Triple Suelo | Análisis Técnico

La figura de Triple Suelo en el Análisis Técnico es otra de las pertenecientes a la categoría de Figuras de Cambio de Tendencia. En este caso como en el del Doble Suelo, indica el fin de una tendencia bajista para dar comienzo a una posible tendencia al alza.

Figura de Triple Suelo | Análisis Técnico Chartista

Como hemos dicho existen ciertas similitudes con la figura de Doble Suelo, pero en este caso, una de las características principales de la figura de Triple Suelo es que es un patrón muy difícil de encontrar y en pocas ocasiones se da. Sin embargo si nos encontramos con una formación completada, podemos decir que es una de las más fiables y con mayores probabilidad de éxito para operar.

Como siempre, la mejor opción para aprender a identificar una figura de Triple Suelo es hacer un dibujo explicativo para poder ver de forma esquemática la formación y hacer su explicación sobre ella.

Figura de Triple Suelo en Análisis Técnico

Se trata de una figura que, viniendo de una tendencia bajista se forma con tres mínimos relativos que quedan a un nivel de precios parecidos, pero no necesariamente iguales. En medio de dichos mínimos podemos observar dos máximos relativos, que los separan, como consecuencias de dos rebotes sin mucha fuerza. Ambos máximos, de nuevo, suelen estar al mismo nivel de precios pero no deben ser necesariamente iguales.

Los mínimos relativos suelen estar bastante distanciados en el tiempo y presentan, en muchas ocasiones redondeces. La distancia entre dichos mínimos tampoco tiene que ser la misma.

Otro de los detalles que debemos tener en cuenta en la figura de Triple Suelo es la línea clavicular de la figura, tan común en el Análisis Técnico chartista. En este caso la forma la unión de los dos máximos relativos. Hay que tener en cuenta, que puesto que los dos máximos relativos no tienen que estar al mismo nivel, en ocasiones podemos creer que estamos ante el comienzo de una formación de Hombro Cabeca Hombro Invertido, por lo tanto es muy importante estar atentos a la rotura de la línea clavicular y como siempre, tener paciencia para ver terminada la figura con el fin de operarla.

Utilizar el Volumen en el Triple SueloAprender a invertir en Bolsa con IG Markets

El caso del volumen en esta figura de Triple Suelo es muy característico. En este caso el volumen empieza a disminuir continuadamente desde el primer suelo hasta el último. Será cuando empiece a cotizar al alza después del tercer suelo y rompa el neckline el momento en el que el volumen aumente considerablemente para dar una señal de compra.