Apalancamiento en Plus500

El Apalancamiento en Plus500 es sin lugar a dudas uno de los conceptos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de negociar con el Broker Plus500. Explicaremos en este artículo cuales son los diferentes Apalancamientos que usa Plus500 en sus valores. Te daremos las claves que necesitas para ponerlo a tu favor. Si quieres saber como abrir una cuenta en Plus500 solo tienes que clickar el enlace anterior.

 

Apalancamiento en Plus500

 

Apalancamiento en Plus500

 

El Apalancamiento Financiero en Bolsa, en general, es un término relativamente complejo que en el que merece la pena ahondar. Pero en este caso vamos a centrarnos en el Apalancamiento con Plus500. Cabe destacar que Plus500 es un Broker de CFDs por lo que vamos a utilizar el mencionado apalancamiento. Y en para ir al grano vamos a resolver una serie de dudas que me hacen continuamente:

abrir cuenta en Plus500

  • En plus500 los operaciones se ponen SÍ o SÍ con apalancamiento financiero. Por lo que no podremos decidir si una operación se hace al contado o con apalancamiento. Otra cosa es que con un método adecuado podemos negociar un CFD sin apalancamiento financiero

 

  • El apalancamiento en Plus500 es fijo. No podemos decidir el nivel de apalancamiento financiero que queremos.

 

 

  • A su vez, cada producto tiene un nivel de Apalancamiento Financiero. El Apalancamiento Financiero en Plus500 puede ir desde 1:300 para el Forex hasta 1:5 en algunas Acciones. Cabe destacar que es una buena opción Invertir en Acciones con Plus500.

 

Esto debería responder al 90% de las preguntas que me realizan los clientes y usuarios.

 

Apalancamiento en Plus500: Valor y Margen Requerido

 

Para entender el apalancamiento financiero en Plus500 es de vital importancia que conozcamos dos términos que van a decidir el nivel de apalancamiento en cada activo.

 

Apalancamiento en plus500 Valor y Margen Requerido

 

  • Valor: Es el valor real de la inversión. Es decir es el capital real que estamos metiendo en el mercado y sobre el que tendremos nuestras pérdidas o ganancias en nuestra cuenta de Plus500. Y, al menos en mi opinión, sobre el que deberíamos trabajar y al que deberíamos adaptar nuestra mente.

 

  • Margen Requerido: Es la garantía con la que vamos a realizar la inversión. Por decirlo de alguna manera, es la garantía que vamos a poner de nuestro bolsillo para meter la operación en el mercado. Esto en realidad nos tendría que dar igual, pues no influye en absolutamente nada. Solo nos influiría en caso de que no tuviéramos el suficiente dinero en cuenta para poner la garantía. Y teniendo en cuenta que Plus500 tiene un apalancamiento medio de 1:200 habría que ser muy necio para dejarse toda la garantía en las operaciones.

 

  • Apalancamiento: El apalancamiento en Plus500 finalmente resulta de hacer que división entre estos dos términos simplificada a una unidad. En el ejemplo de la imagen anterior con el petróleo tenemos que 150 multiplicado por los 43,47 dolares del margen requerido daría como resultado los 6520 del valor de la operación.

 

 

Usar el Apalancamiento en Plus500: “El secreto del Éxito”

 

Por tanto, vamos a ser inteligentes. Ya que tenemos esa calculadora que nos facilita plus500 y que no tienen todos los brokers, vamos a negociar con cordura. Y vamos a pensar en el Apalancamiento total de mi cuenta en Plus500. Es decir, voy a trabajar con el Capital total que tengo en cuenta y con el valor total de mis operaciones.

Que quiero decir con esto. Pues es sencillo. El apalancamiento total de tu cuenta será:

El Capital Vigente que tienes en tu cuenta (ya se que varía constantemente por las operaciones que vamos poniento) y el Valor total resultado de la suma del valor de todas las operaciones que tenemos puestas. Y la equivalencia de ese resultado no debería superar un apalancamiento de 1:5 aunque si estáis empezando no debería superar ni 1:2.

Broker Plus500 Logo

Pongo un ejemplo sencillo. Si tenemos un capital de 5000€ en vuestra cuenta de plus500, la suma del valor de todas vuestras operaciones no debe superar los 10mil Euros (apalancamiento 1/2). Y jamás los 50mil euros (apalancamiento 1/10). Ya se que son valores que fluctúan constantemente, pero las pautas que doy son solo unas guías sobre las que tenéis que apoyaros y simplemente vale con que no os desviéis demasiado de estos rangos de apalancamiento.

 

¡¡ Lo creáis o no, esto último sobre lo que os he hablado es una de las claves para que tengáis alguna oportunidad de ganar dinero en Plus500 !!

 

Tipos de Apalancamiento en Plus500

 

Como ya he comentado el Apalancamiento Financiero en Plus500 viene definido por ellos mismos. No puedes variar el nivel de apalancamiento. Y en cada activo o valor dicho apalancamiento financiero es uno distinto. Para conocerlo solo tenéis que pinchar en información viene la información, pero aquí os dejo un listado del apalancamiento según el tipo de activo:

  • El apalancamiento financiero para Materias Primas en Plus500 suele ser de 1:150
  • En el caso de la Divisa el apalancamiento en Plus500 suele ser 1:300
  • Cuando queremos negociar Índices el apalancamiento es de 1:300 también
  • El apalancamiento financiero para Criptomonedas en Plus500 es de 1:5
  • Invertir en Acciones con Plus500 tiene un apalancamiento de 1:10

 

Espero que este artículo para conocer el Apalancamiento en Plus500 os sirva para que deis un pasito más en pos de una buena gestión del riesgo y por ende unos buenos resultados. Con cualquier duda solo tenéis que comentar.

Broker Plus 500 creador de Mercado“Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.”

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.