Cómo abrir Cuenta Real en eToro paso a paso | ¿Qué necesito?

Vamos a ver cómo abrir una Cuenta Real en eToro paso a paso. Iremos viendo qué necesitamos en cada uno de ellos, documentación y métodos de pago. Posteriormente haremos un depósito y finalmente realizaremos un retiro. 

Documentaré todo el proceso para ver cual es mi experiencia y cuánto tardo en cada paso. 

En primer lugar, lo primero que hice fue abrir una cuenta DEMO en eToro para hacerme con su plataforma de inversión. Te dejo el paso a paso en el siguiente enlace:

Una vez que te sientas cómodo, puedes empezar a abrir tu cuenta real en el Broker eToro y beneficiarte de todos sus servicios. 

Si quieres abrir una cuenta demo en eToro puedes hacerlo desde nuestro enlace de afiliado y beneficiarte de nuestra formación y soporte. ¡¡Además, recibirás 10 Euros en algún activo de los que te propone la plataforma solo por verificar tus datos!!:

 

Aprender a Invertir en Bolsa con la Plataforma DEMO de eToro

 

Primer paso para Abrir una Cuenta Real en eToro: Verificar datos

El primer paso, como es obvio será verificar tus datos personales. Recuerda que eToro es una entidad financiera regulada, por lo que necesitarás la verificación de todos tus datos y que, además, coincidan con tu documentación oficial que tendrás que aportar. 

En la esquina superior izquierda tendrás la pestaña «complete su perfil», clicka y te saldrá la siguiente imagen:

como abrir cuenta real en eToro paso a paso verificar perfilSimple, solo tendrás que poner tus datos, recuerda, igual al de tu documentación oficial o después tendrás que cambiarlo y será tedioso. 

 

Posteriormente te pedirá datos de residencia e identificación fiscal, en el caso de España, el DNI:

Una vez relleno te preguntará por tu experiencia en los mercados financieros. Debes ser sincero en tu respuesta, pero recuerda que si no tienes la experiencia o conocimientos suficientes, es probable que no te permita abrir la cuenta con ellos. 

Al principio te preguntará sobre Acciones y ETFs. Después te preguntará por criptomonedas, derivados financieros y finalmente por el tipo de formación que tengas sobre dichos productos del mercado. Sería ideal que al menos hicieras algún curso de garantías si quieres empezar a invertir en bolsa. De momento, yo te dejo aquí nuestra:

Te hará el siguiente test sobre apalancamiento financiero:

Preguntas sobre apalancamiento para abrir cuenta real en eToro

No puedo responderla, pero son sencillas, en cualquier caso, te dejo un par de enlaces que te pueden venir bien para responderlas:

Aunque eToro te haga estas preguntas, creo que es MUY MALA IDEA invertir en este tipo de productos. De hecho la CNMV ha prohibido expresamente su publicidad y desaconseja su uso a no profesionales.

 

Abriendo Cuenta Real en eToro: Perfil de Riesgo

El siguiente paso para abrir una cuenta real con eToro será responder sobre la temporalidad de tus operaciones y sobre el objetivo de estas. Personalmente creo más en el largo plazo. 

Tendremos también que responder sobre nuestro pronostico de depósito y nuestro perfil de riesgo indicando nuestros objetivos de ganancia y riesgo. 

Tendrás que marcar lo que más se ajuste a ti. 

Después te preguntará sobre si eres una persona de influencia, accionista mayoritario, alto funcionario…. Si no te aplica ninguno, marca la última casilla. 

Finalmente te preguntará sobre el origen de tu patrimonio y tu puesto de trabajo. No es necesario que des información exacta pero sí aproximada y, sobre todo, coherente. Es probable que si tus respuestas no tienen coherencia te pidan documentación, como cualquier entidad financiera. 

Finalmente te pedirán un documento identificativo, en España será el DNI o Pasaporte. 

Abrir cuenta Real en eToro documentación

Una vez que lo subas, lo siguiente es la verificación de residencia, es un documento común de cualquier entidad financiera, se trata de cualquier recibo de suministro o extracto bancario con menos de 3 meses que aparezca el logo de la empresa, tu nombre, dirección y fecha. 

Verificación de dirección en etoro

 

Cuando lo subas, es probable que te pidan firmar el documento W-8BEN para la condición de extranjero beneficiario para la presentación y retención de impuestos en Estados Unidos. Un formalismo que tendrás que aceptar para negociar acciones de EEUU. 

Depositar Fondos en la Plataforma de eToro

Puedo comprobar que la verificación de hace en solo unos minutos y que al instante tengo mi premio de 10 Euros. En este caso en Bitcoin (jamás compraría un Bitcoin), pero como me lo regalan, ahí lo tengo. 

Después solo tendrás que clickar en el botón de abajo a la derecha para depositar fondos. La opción que te da por defecto es la de tarjeta, que es la que usaré en esta prueba para un pequeño depósito de 500 Euros. 

Depositar fondos en cuenta real de eToro

No tiene ninguna dificultad, será como una compra normal, solo que en este caso estarás depositando fondos en tu cuenta real de eToro

 

 

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin