Utilizar las Medias Móviles en Plus500 – Tutorial de la plataforma

Ya deberías saber que Ganar Dinero con Plus500 es una tarea difícil. Utilizar las Medias Móviles en Plus500 como herramienta de Análisis Técnico y bursátil te dará una ventaja importantísima para ello. Aquí te diremos como se usan las Medias Móviles y como ponerlas en la Plataforma de Plus500.

Cómo utiliar las Médias Móviles en Plus500

 

Medias Móviles en Plus500¿Qué son y para qué se utilizan?

 

Antes que nada deberías saber que las Medias Móviles son un indicador Técnico. Y tendremos que partir de que uno de los pilares del Análisis Técnico dice que el Mercado y el precio se mueve por tendencias. Y que: “Es más probable que una tendencia continúe en su dirección a que se de la vuelta”. Si quieres profundizar en esto te recomiendo que leas los dos artículos siguientes:

Sabido esto, ahora, dentro de los Indicadores Técnicos te diré que las Médias Móviles son un Indicador Técnico Tendencial y su función principal es, detectada una posible tendencia, darnos cierta confirmación.  Es un indicador retardado, por lo que no nos advierte de un posible cambio (aunque bien conocido, podría ayudarnos a ello), si no que una vez comenzada la tendencia, nos informa de las posibilidades de continuación.

Utilizar las Medias Móviles en Plus500 también nos va a posibilitar eliminar el ruido de los cambios bruscos de corto tiempo que se producen en un gráfico.

Cómo se forma el indicador de las Médias Móviles:

Aunque es un poco aburrido, y no sirve para demasiado, creo que es importante que conozcas como se forma el Indicador para que interiorices su comportamiento y puedas usarlas con eficiencia.

Como se forman las medias móviles en Plus500

Es un poco lioso, lo se, no te preocupes. Con que entiendas que es una gráfica con la media de las cotizaciones anteriores, me vale. Y si aún así no lo entiendes, no pasa nada. Lo importante es que sepas interpretar sus señales.

 

Las Medias Móviles en la Plataforma de Plus500

 

Poner las medias moviles en la plataforma de Plus500

Antes que nada vamos a ver como se ponen las Medias Móviles en la Plataforma de Plus500. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras… Como veis, en el gráfico -> arriba a la derecha -> símbolo de los indicadores (+Fx) -> Moving Average.

Visto esto debes saber que existen varios tipos de Medias Móviles, tanto dentro de la Plataforma de Plus500 como en cualquier otra Plataforma de Inversión. Podremos distinguirlas en función de la temporalidad o en función del tipo de media que se le haga a las cotizaciones:

Medias Móviles en la Plataforma de Plus500

  • Atendiendo al periodo: El periodo son el número “n” de cotizaciones anteriores a la actual al que se le hará la media. Cuanto menor sea el periodo, más de corto plazo será y más señales nos dará, pero de menor fiabilidad. Al contrario, si utilizamos mayores periodos. En mi opinión, las dos medias móviles que mejor información nos arrojan del mercado son las de 50 y 200 periodos para corto y largo plazo, respectivamente.
  • Atendiendo al tipo de Media: Dependiendo del tipo de Media Móvil que se le haga a ese número “n” de cotizaciones, tendremos una Media Móvil y otra. Personalmente suelo usar la simple (todos los periodos tienen la misma importancia dentro de la media), o la exponencial (los últimos periodos tienen más relevancia que los anteriores). Y si  me preguntáis entre ambas dos, generalmente la que más uso es la simple, al fin y al cabo quiero ver una visión general y eliminar ruido de la gráfica.
  • El “campo” es dato dentro de la cotización que vas a tener en cuenta para hacer la media. Yo dejo siempre el cierre por defecto, es el que más relevancia tiene dentro de una sesión. Y la desviación siempre la dejo en cero.

En cualquier caso, y para que no os de muchas vueltas la cabeza, no preocuparos demasiado. Al final todas las medias se usan EXACTAMENTE igual y dan las mismas señales. Solo dependerá de cual se adapte mejor a vuestra operativa y a vuestro entendimiento.

 

Señales de las Medias Móviles en la Plataforma de Pus500

 

Recuerda que las Medias Móviles sirve fundamentalmente para ver un gráfico de una forma suavizada y ayuda a entender la fortaleza de una tendencia. En ningún momento debes utilizar estas señales como una estrategia única para entrar y salir del mercado de valores.

 

Cruce entre Media Móvil y Precio

 

  • Tenemos una Señal de Compra en el momento que el precio cruza de forma ascendente a la media móvil. Por ende, entendemos que si la media móvil está por debajo del precio estamos ante una posible Tendencia AlcistaSeñal de compra media móvil plus500
  • Tenemos una Señal de Venta cuando el precio cruza de forma descendente a la Media Móvil. Por ende, consideramos que estamos en una posible tendencia bajista siempre que la Media Móvil se encuentre por encima del precio.Señal de venta y tendencia bajista en Plus500

 

Cruce de medias móviles de corto y largo plazo

 

En este caso, para encontrar las señales utilizaremos dos medias móviles. Una de largo plazo y una de corto plazo. Generalmente yo uso 50 y 200 sesiones, el problema es que la plataforma de Plus500 es muy intuitiva, pero también poco útil. Y cuando ponemos una media de 200 sesiones apenas nos arroja datos, pues no es capaz de tomar muchas sesiones en una pantalla.

Sin embargo también podríamos usar una de 25 (amarilla) y otra de 50 (roja) sesiones para encontrar estas señales. Personalmente siempre suelo tener dos medias móviles en el gráfico para entenderlo mejor y estas señales, de nuevo, solo me ofrecen información, pero no las utilizo como única señal en una estrategia.

Encontraremos una Señal de Compra cuando la Media Móvil de corto plazo en la plataforma de Plus500 cruce de forma ascendente a la Media Móvil de largo plazo.

Cruce de medias alcistas en plataforma de Plus500

Por el contrario, la Señal de Venta se dará cuando la Media Móvil de corto plazo corte de manera descendente a la Media Móvil de largo plazo en la Plataforma de inversión de Plus500.

Cruce de medias móviles en Plus500

 

Con la información que os arrojarán las medias móviles sobre el gráfico dentro de la plataforma de Plus500 entenderéis mucho mejor los movimientos del mercado. Sin lugar a dudas es una de las herramientas fundamentales si queréis ser uno de los pocos (muy pocos) que Consigue ganar dinero con Plus500.

Y lo de siempre, con cualquier duda o sugerencia sobre las Medias Móviles en Plus500 solo tenéis que preguntar en los comentarios.

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.