Opinión del Bróker Freedom24

Vamos a echar un vistazo a las principales características y así formarnos una Opinión del Bróker Freedom24. El cual a su vez, es una subsidiaria que pertenece al Holding Freedom Finance. Posteriormente entraremos en profundidad sobre este hecho. 

Además, como siempre, en el apartado de comentarios (al final del post), tendréis la oportunidad de dejar cualquier duda, cuestión, sugerencia u opinión sobre el Broker Freedom24. Cabe destacar que para clientes particulares, es el único bróker en Europa desde el que se puede acceder a la compra de acciones en las salidas a bolsa (OPIs). Puedes pedirles información sobre ello sin ningún compromiso.

Freedom Finance IPO

 

Regulación Broker Freedom24

Freedom24 es el nombre comercial de Freedom Finance Europe LTD, la cual a su vez es la filial Europea de Freedom Holding Corp. una entidad financiera fundada en 2008 y que cotiza en el afamado índice norteamericano Nasdaq. Es un Broker regulado por la BaFin de Alemania, la SEC en Estados Unidos y la CySEC de Chipre, esta última regulación es con la que actúa en España. En el enlace anterior lo podréis comprobar desde la propia web de la CNMV.

Registro FreeDom Finance CNMV

Con Freedom24, las acciones que compres como cliente son tuyas en propiedad, con todos sus derechos legales. Esto es, puedes vender tus acciones, dárselas a alguien como regalo, dejarlas como herencia o transferirlas a alguien para una gestión de confianza. 

Por otro lado, Freedom Finance, como entidad regulada en Europa, son miembros del Fondo de Compensación a Inversores. Esto quiere decir que en el hipotético caso de quiebra del broker, su capital está protegido hasta 20mil euros. Aparte de eso, cuando una compañía quiebra, los reguladores asignan un gestor de activos, tras lo cual los clientes pueden solicitar la transferencia de sus activos a otras cuentas.

Opinión sobre las Comisiones de Freedom24

Freedom24 es un bróker multiactivo. Es decir, en él podrás negociar Acciones, ETFs, Futuros, Opciones, Bonos e incluso acceder a las salidas a bolsa (OPIs) de las empresas que coticen en el Mercado Primario. Siendo esta última particularidad la que más me gusta del bróker ya que es la única en la UE con la que un cliente particular puede acceder. Puedes preguntar sobre cualquiera de sus servicios sin compromiso en el Chat en Directo desde la web de Freedom24 desde este enlace

En tanto en cuanto a las Acciones y ETFs tendrás la oportunidad de comprar y vender acciones gratis durante los primeros 30 días. A partir de aquí, en la modalidad básica, pagarás una comisión de 0,02€ por acción con un mínimo de 2€ por posición. 

Comisiones sobre acciones de FreeDom24

No es un broker Zero comisiones, pero su política de ejecución de órdenes es excelente. De esta manera, las bajas comisiones del broker se compensarán con spreads muy ajustados que permitirán que las comisiones no lastren tu rentabilidad

Invertir en Salidas a Bolsa (OPIs) 

Salida a Bolsa de RedditMi Opinión sobre el Broker Freedom24 mejora sobremanera cuando nos encontramos con esta característica. Estoy seguro que siempre has pensado como aprovechar todos esos cuentos de sirena en los que se hablan sobre meteóricas salidas a bolsa. No es para menos, y es que generalmente es un proceso de difícil acceso para un cliente particular. 

Mucho ojo, aunque las salidas a bolsa pueden generar alta rentabilidad, nada asegura que salgan bien, la posibilidad de pérdida de capital, y el riesgo, existe como en la renta variable. Pero no menos cierto es que estadísticamente los resultados han sido excepcionales (un retorno medio del 59% durante los 93 días de bloqueo en las OPIs realizadas desde 2021)

El único «problema» es que acceder al servicio de OPIs es limitado. Es decir, solo existen un número limitado de acciones a las que se pueden acceder. En muchas ocasiones no existen suficientes para el público que las demanda dentro de Freedom24. En ese caso el Broker Freedom24 establece un sistema de puntos a sus clientes en los que los mejor puntuados podrán acceder con preferencia a estas OPIs. Por norma general este sistema de puntos va en función del valor de la cartera y el número de transacciones. Pero puedes preguntar como funciona exactamente al bróker para que ellos te informen sin compromisos.

Comprar acciones de TikTok en su salida a Bolsa

En el futuro próximo tendremos la salida a bolsa de 3 empresas sobre las que hay muchas expectativas como son Starlink, Reddit o la famosa red social TikTok. Aquí te dejo un artículo con las Principales Salidas a Bolsa esperadas para este año 2022. 

Principales opis en 2022

 

Cuenta D: Saca rentabilidad a tu liquidez

Otro de los productos especialmente innovadores de Freedom24 es su cuenta D. Quizás la palabra innovadora no sea la correcta, debido a que en realidad es excepcionalmente sencilla. No es más que una cuenta asociada a tu cuenta de valores que está remunerada al 3%, cuyos intereses se calculan y de abonan a tu cuenta diariamente.

Efectivamente no es innovadora, pero no muchas entidades de inversión te ofrecen esas rentabilidades por tus excedentes de liquidez. Con algunos clicks podrás pasar tus inversiones a liquidez y viceversa. Sobre el capital que mantengas en liquidez se te abonará un 3%.

En el artículo sobre Cómo ganar cuando la bolsa baja, hablábamos como la mejor forma era aumentar liquidez en mercados caros y comprar a múltiplos baratos, además comentábamos las alternativas a la liquidez. Bien, en este caso la cuenta D sería una alternativa a la liquidez excelente para estos momentos

Mi opinión del Bróker Freedom24

Definitivamente creo que Freedom24 es una entidad financiera sobresaliente. La enorme variedad de productos y mercados es mucho más amplia de lo normal cuando hablamos de brókers comerciales destinados a la inversión retail. 

La cuenta D me parece una herramienta extraordinaria para la liquidez (yo no había encontrado remuneraciones mayores al 1%) y, sobre todo, la posibilidad de acceder al Mercado Primario en la Salida a bolsa de las empresas.

Además tienen un servicio de análisis de empresas tanto cotizadas como de las que van a empezar a hacerlo que te puede ser de gran utilizar para generar idea de inversión. 

La única nota negativa es que aún no tienen atención al cliente telefónica en español. Sin embargo, tanto por chat como por mail contestarán a todas tus dudas de una manera eficaz. 

Recuerda dejar tu opinión sobre el bróker Freedom24 en los comentarios para completar el post y aportar valor al resto de usuarios. También puedes preguntar a ellos acerca de cualquier cuestión relacionada con las OPIs, Cuenta D, Comisiones o cualquier duda que te surja sin ningún compromiso. 

 

Freedom Finance IPO
¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.