Como abrir una Cuenta en XTB paso a paso en 2018

Te vamos a explicar en este artículo Como abrir una cuenta en XTB paso a paso actualizado a 2018. Una guía con capturas de imágenes en cada paso y un videotutorial para abrir la cuenta en el Broker XTB.

Después de los nuevos requisitos impuestos por la CNMV a la hora de abrir una cuenta en un Broker que negocia CFDs en España el sistema ha cambiado ligeramente. Algo que agradecemos desde Acciones y Valores puesto que el CFD es un producto de riesgo y quien lo negocie debe, antes, Aprender a Invertir en Bolsa  y estar informado adecuadamente.

Abrir Cuenta en el Broker XTB

Como abrir una cuenta en XTB paso a paso

Lo primero que debes hacer es clickar en la imagen anterior que te llevará a la página principal del Broker XTB o directamente pincha aquí. Debes saber que en cuanto te abras una cuenta con ellos se te asignará un ejecutivo de cuentas que te ayudará siempre que lo necesites.

Broker XTB regulado por FCA y KNFTienes mi palabra de que quien te atiende de verdad es un profesional formado en la materia. Para nada será un comercial vendefilfas de los muchos que hay por ahí sueltos en “Brokers” regulados por paraísos fiscales. Todos los Brokers con los que trabajamos desde Acciones y Valores son de calidad y confianza (Mejores brokers para CFDs en 2018).

 

Como abrir una cuenta en XTB paso a paso 1

Una vez que hemos clickado en la imagen o en el enlace nos va a llevar a la página principal del Broker XTB. Una vez aquí solo tenemos que pinchar en “Abrir Cuenta Real”. Debes saber que abrir una cuenta real en XTB no implica la necesidad de hacer un depósito de dinero, ni comisiones, ni la necesidad de realizar ningún tipo de inversión.

Sin embargo si te da la posibilidad de tener una Cuenta Demo (desde Acciones y Valores ya sabéis que no recomendamos usar cuentas Demos). Además tendrás acceso a la mayor parte de los contenidos en formación.

Como abrir una cuenta en XTB paso a paso 2

Cuando clickemos en el “cuadradito” indicado nos llevará automáticamente a la primera página de resgistro:

Como abrir una cuenta en XTB paso a paso 2

Como vemos solo se trata de rellenar el mail y seleccionar los dos casilleros. Fácil.

Una vez que pulsemos en próximo paso nos saldrá, sin salir de la página, una información de su registro en la CNMV (importantísimo) así como los datos de contacto de XTB por si necesitas ayuda. También otra sección a rellenar, la contraseña que tendremos. Apúntala y no la olvides.

Como abrir una cuenta en XTB paso a paso 3

Como abrir una cuenta en XTB paso a paso 3

El siguiente paso es el típico formulario en que nos pedirá todos nuestros datos personales. Recuerda que deben ser correctos pues para que a posteriori te confirmen la cuenta deberán coincidir con los de tu DNI (vas a negociar con un Broker Regulado y esto es un formulario serio, no utilices acrónimos, motes…).

Como abrir una cuenta en XTB paso a paso 4

Como abrir una cuenta en XTB paso a paso 5

Como abrir una cuenta en XTB paso a paso 6

Ya se que algunas preguntas parecen absurdas, pero bueno, responde con la verdad y listo.

 

Como abrir una cuenta en XTB paso a paso 4

El siguiente paso a seguir tiene que ver con tu datos postales. De nuevo debes poner datos reales, pues después también te pedirán verificarlos:

A continuación debes elegir con qué plataforma de inversión quieres negociar en el Broker XTB. Nosotros solemos usar la MT4 pero para personas que están empezando en el mercado quizás le sea más sencillo de utilizar y la mejor opción es la xStation. También selecciona el tipo de cuenta, normalmente la que viene por defecto es la que debes dejar, después podrás cambiarla. Y por último la divisa (deja el EUR si no quieres complicaciones) y la nacionalidad. Como abrir una cuenta en XTB paso a paso 8

Como abrir una Cuenta en XTB paso a paso 5

Este es un paso importante, un pequeño test para medir nuestros conocimientos en el mercado y estimar nuestro perfil de riesgo. Como os he dicho debéis informaros y Aprender de Bolsa si queréis negociar CFDs. Yo he tapado mis respuestas pues no creo que sea adecuado (ni probablemente legal) que las veáis. Rellenadlo como creáis, responded con sinceridad y cordura y no habrá mayores problemas.

Como abrir una Cuenta en XTB paso a paso 9

Como abrir una Cuenta en XTB paso a paso 10

Como abrir una Cuenta en XTB paso a paso 11

Como abrir una Cuenta en XTB paso a paso 6

Para finalizar tendrás que leer y clickar en una serie de “disclaimers” y os llevará hasta la última pantalla donde te informa que tu cuenta se ha creado. Sólo tenéis que pinchar en “ACCEDER A TU CUENTA” y ya estarás dentro:

Como abrir una Cuenta en XTB paso a paso 12Como abrir una Cuenta en XTB paso a paso 13

Activar y Verificar Cuenta en XTB

Si en los pasos anteriores seleccionamos la xStation como nuestra plataforma de inversión una vez que le demos a “Acceder a tu cuenta” nos abrirá directamente la plataforma donde nos avisará que debemos “Activar y verificar” nuestra cuenta como ya avisamos anteriormente.

Os enseñamos aquí una captura de imágenes. Se trata de subir una serie de documentos. Estos documentos dependerán del cliente y el perfil de riesgo que el sistema estime. Pero siempre, como mínimo, deberás subir el DNI por las dos caras. Una foto hecha con el teléfono móvil suele valer.

Activar cuenta en Broker XTB

En cualquier caso como ya os he comentado, se os asignará un Ejecutivo de Cuentas que se encargará de ayudarte, guiarte y resolverte todas las dudas que te surjan. Puedes tener por seguro que son grandes profesionales y conocedores del mercado.

Por último, por favor, no olvidaros de formaros para invertir en bolsa, ya sea a través de la formación que proporciona el propio broker, a través de nuestra web o con la propia CNMV. No me cansaré de repetir que negociar con CFDs significa asumir mucho riesgo.

Lo dicho, si aún no habéis empezado a abrir una cuenta con este magnífico Broker… ¿A qué esperáis?

Abrir Cuenta en el Broker XTB

 

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.