Como abrir una Cuenta en XTB paso a paso [Actualizado 2022]

Te vamos a explicar en este artículo Como abrir una cuenta en XTB paso a paso actualizado a 2022. Una guía con capturas de imágenes en cada paso y un videotutorial para abrir la cuenta en el Broker XTB.

En el Broker XTB puedes negociar tanto Acciones y ETFs al contado como CFDs. Debido a que este último es un derivado que conlleva un alto riesgo, tendrás que contestar a una serie de preguntas financieras como parte del proceso. 

Si abres una cuenta, tanto DEMO (totalmente gratuita y sin compromiso) como real, desde el enlace de abajo y nos lo haces saber a info@accionesyvalores.es recibirás una guía de iniciación a la bolsa, Análisis Técnico o Análisis Fundamental totalmente gratis (solo tienes que enviarnos al correo: Tu nombre, mail con el que has abierto la cuenta y la guía que quieres recibir):

Abrir Cuenta en el Broker XTB

Como abrir una cuenta en XTB paso a paso

Lo primero que debes hacer es clickar en la imagen o enlace anterior que te llevará a la página principal del Broker XTB o directamente pincha aquí. Debes saber que en cuanto te abras una cuenta con ellos se te asignará un ejecutivo de cuentas que te ayudará siempre que lo necesites. Te garantizo que te será de mucha ayuda, sobre todo al principio.

Broker XTB regulado por FCA y KNFTienes mi palabra de que quien te atiende de verdad es un profesional formado en la materia. Para nada será un comercial vendefilfas de los muchos que hay por ahí sueltos en «Brokers» regulados por paraísos fiscales. Todos los Brokers con los que trabajamos desde Acciones y Valores son de calidad y confianza (Mejores brokers para CFDs en 2022).

 

Como abrir una cuenta en XTB paso a paso 1

Una vez que hemos clickado en la imagen o en el enlace nos va a llevar a la página principal del Broker XTB. Una vez aquí solo tenemos que pinchar en «Abrir Cuenta Real». Debes saber que abrir una cuenta real en XTB no implica la necesidad de hacer un depósito de dinero, ni comisiones, ni la necesidad de realizar ningún tipo de inversión.

Sin embargo si te da la posibilidad de tener una Cuenta Demo, totalmente gratis. No me parece una buena idea usar una cuenta DEMO durante mucho tiempo, te generará vicios y falsa sensación de seguridad que se va a desvirtuar en el momento que operes con dinero real. También tienes la opción de abrir directamente la CUENTA DEMO

Además tendrás acceso a la mayor parte de los contenidos en formación. Toda la formación es gratuita, pero algunas son solo para clientes que están operando en Real. 

Abrir cuenta en XTB actualizado 2022

 

Como abrir una cuenta en XTB paso a paso 2

Cuando clickemos en el «cuadradito» indicado nos llevará automáticamente a la primera página de resgistro:

Abrir cuenta Real en XTB

 

Como vemos solo se trata de rellenar el mail y seleccionar los dos casilleros de disclaimer. Fácil. Es posible que te pida alguna verificación para saber que no eres un bot. 

Una vez que pulsemos en próximo paso nos saldrá, sin salir de la página, el momento de poner la contraseña, con los requisitos mínimo de seguridad. Tambien nos muestra información de su registro en la CNMV (importantísimo). 

http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ESI/ESISExtranjerasSuc.aspx?tipo=CSU&numero=40&vista=16

 

Como abrir una cuenta en XTB paso a paso 3

El siguiente paso es el típico formulario en que nos pedirá todos nuestros datos personales. Recuerda que deben ser correctos pues para que a posteriori te confirmen la cuenta deberán coincidir con los de tu DNI (vas a negociar con un Broker Regulado y esto es un formulario serio, no utilices acrónimos, motes…).

Abrir cuenta Real en XTB paso 2

 

Ahora te harán algunas preguntas un tanto raras, se trata de normativa bancaria de fiscalidad sobre la inversión. Dependerá del país en el que vivas, si eres de España y residente aquí, no tendrás problemas. 

 

Abrir cuenta Real en XTB paso 3

 

Te da la opción de tener una cuenta con otro titular. Queda a tu elección. 

 

Datos Postales

El siguiente paso a seguir tiene que ver con tu datos postales. De nuevo debes poner datos reales, pues después también te pedirán verificarlos con documentación que lo acredite

Direccion para abrir cuenta real en XTB

 

Ahora te pedirá si quieres una cuenta con la divisa en Euros o Dólares. Si eres de España, o Europa, elige Euros. Si eres de latinoamerica, sería interesante la opción de utilizar dólares. Será la divisa de tu cuenta, pero cuando inviertas lo harás con la divisa del activo. Si, por ejemplo, inviertes en Acciones de USA, lo harás en dolares y la plataforma te hará el cambio de manera automática. 

También puedes elegir el idioma. 

Divisa e idioma en tu cuenta de XTB

 

Experiencia, Conocimientos y Tolerancia al Riesgo

OJO porque en este paso está el quid de la cuestión. Aunque la CNMV no considera las Acciones y ETFs un producto complejo, la plataforma de XTB permite la negociación de CFDs, que sí lo son (no es buena idea operar con un activo de tanto riesgo). La cuestión es que, por este motivo, tendrás que rellenar un formulario en el que debes contestar a preguntas relacionadas con:

  • Experiencia: En ningún momento te animo a que mientas, pero si pones que no tienes experiencia, no podrás abrir la cuenta con XTB. 
  • Conocimientos: Son preguntas sencillas, pero si estas en el inicio de aprender a invertir en bolsa, quizás no sepas contestar. Asegúrate de responder bien a la mayoría o no podrás abrir la cuenta. Google tiene la respuesta para todo, pero no olvides formarte sobre la inversión si no quieres perder demasiado dinero. 
  • Laborales: Normativa bancaria. Recuerda que si no coinciden tus datos laborales con los capitales de negociación te pueden pedir documentación al respecto (lo hacen todos los bancos).
  • Tolerancia al riesgo: Si no tienes tolerancia al riesgo, invertir en bolsa en Renta Variable no es para ti. Utiliza fondos o depósitos con bajo riesgo si no tienes tolerancia. Desde luego en XTB no te dejarán abrir la cuenta. Deberás, al menos, tener un perfil medio/alto. 

Experiencia en el mercado para abrir cuenta en XTB

Capacidad de asumir Riesgo

Una cosa es tu tolerancia de asumir riesgo, que tiene que ver con la psicología de la inversión. Y otra cosa es tu capacidad de asumir riesgo. Si tienes pocos ingresos y ahorros, no tiene sentido que realices operativa de riesgo con todo tu dinero.

Recuerda que debes invertir con dinero que no necesites a corto plazo y que, la inversión, ofrece mejores resultados con un horizonte temporal de largo plazo. 

Pero no debo influir en tu elección, contesta con sinceridad a cada apartado. 

Capacidad de riesgo XTB

 

 

 

 

Como abrir una Cuenta en XTB: Último paso

Para finalizar tendrás que leer y clickar en una serie de «disclaimers» y os llevará hasta la última pantalla donde te informa que tu cuenta se ha creado. Sólo tenéis que pinchar en «ACCEDER A TU CUENTA» y ya estarás en la plataforma Xstation:

Discleimers de riesgo

 

 

Activar y Verificar Cuenta en XTB

Ahora te llevará directamente a la Xstation, aquí te va a pedir que actives tu cuenta. Dale a «activar» cuenta y te llevará a la pantalla de la imagen de abajo. Deberás subir:

  1. Documento de Identidad: DNI o Tarjeta de Residencia. 
  2. Prueba de Domicilio: Algún documento que verifique la residencia que has puesto. Cualquier factura, documento oficial (por ejemplo una vida laboral, que es muy sencillo de sacar), el comprobante de una transferencia… Lo importante es que aparezca tu nombre, el logo de la compañía que lo emite y la dirección igual a la que has puesto. 
  3. Cuenta Bancaria: El dinero debe proceder de una cuenta bancaria a tu nombre. 

Si estás en el PC, tienes la opción de que XTB te envíe un enlace para continuar en el MV e ir subiendo la documentación con fotografías o capturas de pantalla directamente. Muy sencillo. 

Documentación para abrir cuenta demo

En cualquier caso como ya os he comentado, se os asignará un Ejecutivo de Cuentas que se encargará de ayudarte, guiarte y resolverte todas las dudas que te surjan en el proceso de apertura de cuenta con XTB.

Recuerda que si lo hacéis desde nuestro enlace, podéis pedirnos las guías de inversión para aprender a invertir en bolsa:

Con cualquier duda que tengáis en el proceso de apertura o sobre el broker XTB, podéis dejarla en los comentarios, os responderemos lo antes posible.

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.