Mejores empresas para Invertir en 2022

Haremos un artículo buscando las Mejores empresas para invertir en 2022. Pero recuerda la máxima, le inversión es a largo plazo y tratamos de encontrar buenos negocios a precios razonables. Es decir, buscamos empresas de calidad compradas a múltiplos de valoración razonable y con buenas perspectivas, en este caso para 2022.

Invertir en Acciones y ETFs con Freedom24

Todas estas acciones podrás negociarlas desde Freedom24 by Freedoom Finance uno de los mejores brokers que puedes encontrar para invertir en acciones o ETFs (además de otros instrumentos como Bonos, Opciones y Futuros) y que actualmente tiene una promoción con la que podrás invertir sin comisiones durante 30 días. Además, una de las características más importantes de este Broker es la posibilidad de acceder a OPIs (mercado primario), es decir, la salida a bolsa de las principales empresas, como, por ejemplo, este año, con Starlink o Tiktok.

ES 728x90

 

Entorno Macroeconómico

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cual será el aspecto fundamental al que debemos estar atentos en este 2022. El constante aumento de precios y con ello la inflación, no solo podrían reducir los beneficios en la hoja de resultados de las empresas, si no que provocaría una subida de tipo de interés y con ello el atractivo a de la Renta Fija.

MEJORES EMPRESAS PARA INVERTIR EN 2022

Es por esto que buscaremos compañías con capacidad de fijación de precios, capaces de transferir el aumento de precio a sus clientes sin la pérdida de estos. Por otro el sector financiero o el energético tenderían a mejorar sus resultados en este tipo de entornos. También los sectores defensivos como el farmacéutico (nadie dejará de pagar sus medicamentos aunque aumenten el precio).

Correlaciones de aumento de tires por sectores

Por otro lado las tensiones geopolíticas parece que pueden marcar el devenir de los mercados. Podemos encontrar varias empresas Chinas con unos fundamentales excepcionales que se encuentran cotizando a múltiplos muy bajos.

«Es importante que entiendas que todas estas inversiones suponen un riesgo de pérdida de capital y que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. «

MEJORES EMPRESAS PARA INVERTIR EN 2022

ExxonMobile (XOM)

Exxon Mobil Corporation explora y produce petróleo crudo y gas natural en los Estados Unidos e internacionalmente. Opera a través de los segmentos Upstream, Downstream y Químico. La empresa también participa en la fabricación, comercialización, transporte y venta de petróleo crudo, gas natural, productos derivados del petróleo, productos petroquímicos y otros productos especializados. Al 31 de diciembre de 2020, contaba con aproximadamente 22.239 pozos operados netos con reservas probadas. La empresa fue fundada en 1870 y tiene su sede en Irving, Texas.

Como hemos comentado anteriormente un entorno inflacionista y de subida de tipos suele beneficiar fuertemente al sector energético y de las materias primas. Si en este sector buscamos un «player» fuerte, ese es Exxon. Siempre ha demostrado ser una empresa excepcionalmente bien gestionada. Sin embargo, unos precios del petróleo muy bajos y un mercado que ha dado la espalda a las empresas con emisiones de CO2, han resultado en fuertes caídas del precio para esta empresa.

Precios del petróleo en máximos de 5 años

Precios del petróleo en máximos de 5 años

Sin embargo, las cosas están empezando a mejorar este año gracias a la apertura de las economías y la demanda acumulada, lo que va a mantener, con mucha probabilidad, el precio del petróleo en valores altos por un largo periodo, permitiendo elevadas ganancias en la empresa. De hecho, las ganancias aumentaron $ 7.4 mil millones en el tercer trimestre. Un flujo de efectivo operativo de $12,100 millones ayudó al gigante del petróleo y el gas a reducir la deuda y distribuir unos dividendos del entorno del 4% (se espera que aumenten al 5% en 2022).

Mejora de resultados de Exxon en los últimos trimestres

Mejora de resultados de Exxon en los últimos trimestres

Además el presidente y director ejecutivo, Darren Woods, al comentar sobre futuras distribuciones, dijo: «Esperamos que las buenas previsiones de flujo de efectivo de la compañía nos permitan aumentar la remuneración de los accionistas hasta en 10 mil millones a través de un programa de recompra de acciones durante un período de 12 a 24 meses a partir de 2022. « Y ya sabemos lo que bueno que es la recompra de acciones por parte de la propia compañía. 

La compañía también tiene planes bastante ambiciosos para el futuro. Describen un agresivo programa de gastos de capital destinado a duplicar las ganancias y el flujo de efectivo para 2027 desde los niveles previos a la pandemia. Además, ExxonMobil gastará $15 mil millones en tecnologías de reducción de emisiones. Las áreas programadas para la inversión incluyen la reducción de las huellas de CO2, lo que también podría ayudar a Exxon a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones existentes. Dado el tamaño del mercado ESG en estos días, este es un movimiento sensato por parte de ExxonMobil. El precio objetivo promedio es de 85 (alrededor de un 20% de aumento).

Microsoft (MSFT)

Otro de los factores de los que hablábamos al principio del artículo era de la capacidad de fijación de precios así como la recurrencia en los ingresos. Microsoft es una empresa que goza de ambas características. Además, lleva años siendo una líder en el sector tecnológico y ha sabido reconvertir el modelo a un negocio de recurrencia de ingresos cuando fue necesario.

Evolucion de los Estados Financieros de Microsoft

Evolución de los Estados Financieros de Microsoft

Por otro lado sabe recompensar a sus accionistas con continuas recompras de acciones y, si bien, su rentabilidad por dividendo no es muy alta, su dividendo crece con la misma estabilidad que sus ingresos y flujos de caja. Es el tipo de «superempresa» de la que nos habla Buffett en los libros «buffettología» y «Cómo interpretar los estados financieros». Beneficios crecientes y predecibles, sin deuda, con grandes márgenes y altas rentabilidades sobre activos. Asegúrate de no pagar un precio muy alto por ella y tendrás una gran empresa en cartera que podría darte mucha rentabilidad durante mucho tiempo.

Ratios de Rentabilidad y Márgenes de Beneficios de Microsoft

Ratios de Rentabilidad y Márgenes de Beneficios de Microsoft

Estos resultados financieros muestran que la empresa sigue creciendo. Además, tiene varios flujos de ingresos diversificados, desde Xbox hasta LinkedIn, computación en la nube, realidad virtual (VR) e inteligencia artificial (AI). El precio objetivo promedio es de 370 (alrededor de un aumento del 30% desde el precio actual). Recuerda que puedes comprar estos activos sin comisiones en Freedom24 y además acceder a las salidas a bolsa de grandes negocios

Alibaba (BABA)

El simple hecho de que Charlie Munger doblara el peso de esta empresa en su Portfolio publicado el 4 de Enero ya me hace sospechar que estamos ante una de las mejores empresas en 2022. Dedicamos un artículo completo a este hecho.

Cartera Charlie Munguer 4q

Por un lado, el mayor riesgo que supone invertir en Alibaba está en las tensiones con el Gobierno Chino y su empeño en regular las grandes tecnológicas del país para que no aumenten demasiado su poder. Por otro lado, el regulador de Estados Unidos tiene la intención de realizar un «delisting» de las compañías Chinas que no se sometan a las mismas normas de auditoría y regulación que las empresas de USA. Además, las altas tensiones entre China y EEUU no beneficia en nada a ALIBABA.

Sin embargo, su modelo de negocio es excepcional, mejorando con creces los márgenes, rentabilidad y crecimiento del mismísimo Amazon. Su mayor competidor. A pesar de todo ello es una empresa que cotiza a un rango de PER excepcionalmente bajo.

PER ALIBABA q1 2022

PER ALIBABA q1 2022

La compañía reconoce la desaceleración del mercado chino (en mi opinión se trata de una desaceleración típica de un mercado maduro y una economía estable, no un riesgo). Por lo que está trabajando en expandir su negocio logístico por el resto del mundo (especialmente Europa y Asía pacífico). Así como otras áreas de negocios, como el cloud computing o el entretenimiento digital, que crecen a un ritmo superior al del sector.

Objetivo de Crecimiento de ALIBABA por areas de negocio Q1 2022

Abbvie (ABBV)

Abbvie es uno de los mayores fabricantes de medicamentos con muchos vientos de cola que recompensarán a los inversores. Se trata de una de las empresas con más patentes en activo y cercanas al proceso de aprobación en las principales economías del mundo. Además está muy diversificada por áreas de tratamiento. 

Marcas de la empresa Abbvie

Health Canada ha aprobado rinvoc (upadacitinib) para el tratamiento de pacientes que padecen dermatitis atópica. Los datos de Skyrizi AbbVie sobre la artritis psoriásica son otro avance positivo. Los pacientes habían mejorado los signos y síntomas de la enfermedad, con una duración de la eficacia de un año. La FDA también ha aprobado Atogepant, el fármaco de AbbVie para el tratamiento profiláctico de la migraña. La migraña afecta a mil millones de personas en todo el mundo, por lo que este fármaco es un catalizador potencial para AbbVie.

Medicamentos en diferentes fases de aprobacion de abbvie

Medicamentos en diferentes fases de aprobación de Abbvie

Por otro lado el crecimiento compuesto de sus ventas es de un mientras que el de sus beneficios por acción es de un . Esto no solo demuestra la obviedad del crecimiento de la compañía, si no una mejora de sus márgenes debido al aumento de la escala. El precio objetivo promedio está en 152 (alrededor de un aumento del 18%).

Crecimiento compuestos en ventas y EPS

Walt Disney (DIS)

Entre la banca de Inversión parece haber cierto consenso sobre que Walt Disney puede se una de las mejores empresas para invertir en 2022. Existen motivos para el optimismo. Disney+, una plataforma de televisión y series basada en la productora de la compañía, ha sido un éxito absoluto. Tendrá 120 millones de suscriptores a finales de año. El número total de suscriptores de todos los servicios de transmisión de Disney, incluidos Hulu y ESPN+, es de 180 millones. Sin embargo, la ralentización del crecimiento del streaming provocó una caída de las acciones en noviembre. Pero los alcistas creen que los esfuerzos internacionales de Disney apenas han comenzado a dar frutos. El nuevo contenido de todos los estudios de Disney también aparecerá en la plataforma a fines del próximo año y se cree que podría ser una firme competidora de Netflix.

Invertir en Acciones y ETFs con Freedom24

Por otro lado, antes de la pandemia, los parques de Disney representaban el 40% de su negocio. En el último trimestre estuvo por debajo del 30%, lo que deja espacio para el crecimiento. El precio objetivo promedio es de 199 (alrededor de un aumento del 34%).

RUN

Sunrun Inc. se dedica al diseño, desarrollo, instalación, venta, propiedad y mantenimiento de sistemas residenciales de energía solar en los Estados Unidos. Además, la empresa ofrece almacenamiento en baterías junto con sistemas de energía solar. Sus principales clientes son propietarios de viviendas residenciales. La empresa comercializa y vende sus productos a través de un enfoque directo al consumidor en línea, venta minorista. Sunrun Inc. fue fundada en 2007 y tiene su sede en San Francisco, California.

Sunrun adquirió a su rival Vivint Solar en 2020, ganando más impulso en el sector. Al igual que el resto de empresas del sector, el grupo se benefició del rápido crecimiento de la industria.

Varios trimestres con unos malos resultados han hecho caer con fuerza el precio de la compañía en un sector que se mantiene muy volátil. Sin embargo, Sunrun anunció sus resultados del tercer trimestre a principios de noviembre. Los ingresos aumentaron un 109 % interanual hasta los 439 millones de dólares. La directora ejecutiva Mary Powell dijo después del informe: «Creo que tendremos otro año que cambiará las reglas del juego en 2022 a medida que aceleremos nuestros esfuerzos para transformar nuestro sistema energético, continuamos innovando y ofreciendo ofertas diferenciadas a los clientes, y brindando un crecimiento sostenible para crear valor para todos los interesados.» El precio objetivo promedio es de 68 (alrededor de un 100% de aumento).

Virgin Galactic (SPCE)

Virgin Galactic se ha posicionado como una empresa aeroespacial integrada verticalmente y pionera en vuelos espaciales para individuos y exploradores. La compañía también fabrica naves espaciales y aéreas avanzadas.

Virgin Galactic anunció recientemente los resultados del tercer trimestre de 2021. La información más importante es que la compañía todavía está en camino de lanzar vuelos comerciales en el cuarto trimestre de 2022. Hasta el momento, se han vendido alrededor de 700 de las 1000 reservas anticipadas. Estos asientos finalmente tendrán un valor de $ 450,000 cada uno, generando $ 450 millones en ingresos para la empresa.

El CEO Michael Colglaser comentó sobre el futuro del negocio espacial de la compañía en un comunicado de prensa para el tercer trimestre de 2021: «La demanda de viajes espaciales es fuerte y estamos vendiendo asientos antes de lo previsto. Esto demuestra un mercado increíble para nuestro producto y una comprensión del valor de la experiencia única que ofrecemos. Este es un momento crucial para la empresa a medida que pasamos de ser un prototipo de espacio innovador a la actividad comercial de escala global en la que nos estamos convirtiendo».

Además, según un reciente estudio de mercado de turismo espacial suborbital, «el mercado mundial de turismo espacial suborbital está valorado en $ 396,6 millones en 2031 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 24,46% durante el período de pronóstico 2021-2031. El precio objetivo promedio es 29 (alrededor de un 230% de aumento)

ES 970x250
¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.