Las Salidas a Bolsa (OPIs) más esperadas de 2022

Por norma general, cuando una empresa crece con cierta fuerza y piensa que tiene un gran potencial, deciden salir a bolsa. Esto lo hacen a través de una OPI (Oferta Pública Inicial), en este artículo mostraremos las OPIs más esperadas en 2022. Las OPIs se realizan en el Mercado Primario, una sola vez, posteriormente comenzarán a cotizar en el Mercado Secundario, por ello se les llaman también «Salidas a Bolsa».

Principales opis en 2022

Las OPIs suelen ser procesos muy rentables ya que, como hemos dicho, son empresas con un alto crecimiento y mucho potencial. Algunas veces, sobre todo cuando la empresa es demasiado pequeña en su momento de salida, puede salir mal (por lo que también supone riesgo y una probabilidad de pérdida del capital).

Generalmente, las OPIs no son accesibles para el público en general y solo son accesibles por clientes institucionales. Sin embargo, en este artículo, te muestro el Broker Freedom Finance con el que puedes tener acceso a OPIs a través de su plataforma de negociación Freedom24.

Freedom Finance IPO

 

¿Para qué sale a Bolsa una Empresa?

El objetivo principal de una OPI es ampliación de capital. Es decir, básicamente es una forma de financiación para la empresa. En vez de recurrir a financiación bancaria o emisión de deuda, le empresa «vende una parte del negocio» a cambio de dicha financiación. De esta forma consigue reunir capital diversificando el riesgo entre más accionistas y con el objetivo de seguir creciendo. Otras ventajas podrían ser la confianza que genera ser empresas cotizadas y su consiguiente regulación y la «fama» que el mercado les proporciona.

El mercado de OPI de 2021 vio un número récord de salidas a bolsa y capital recaudado. Hasta el tercer trimestre, 1635 empresas habían cotizado a nivel mundial, recaudando un total combinado de 330,7 mil millones de dólares. El mercado de acciones de EE. UU. siguió siendo el más grande, con 403 OPIs recaudando más de  133 mil millones, el mercado asiático recaudó $106 mil millones y la región europea recaudó $74 mil millones.

OPI 2022 TikTokAunque generalmente suelen ser empresas pequeñas, algunas OPIs famosas fueron Alibaba en 2014 recaudando 25 000 millones de dólares o Facebook en 2012 con 16 000 millones. Este año tenemos la salida a Bolsa de TikTok, a la que podrías acceder de Freedom24. 

¿Qué es lo siguiente? No muchas empresas han confirmado oficialmente sus OPI todavía, pero aquí están diez de las OPIs más importantes que se esperan para 2022.


OPI 2022: Starlink 

El CEO de la compañía es Elon Musk, por lo que al menos sabemos que hay un alto conocimiento de management tras la empresa. Su idea se sostiene pues, según él, «hay una importante demanda insatisfecha para conexiones de banda ancha de bajo costo a nivel global».

Starlink nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste incluso para las ubicaciones más remotas del mundo. La operación ininterrumpida será proporcionada por 4.000 satélites. Para noviembre de 2021, se habrán puesto en órbita 1.842 satélites. Puedes saber más sobre la Salida a Bolsa de StarLink pulsando sobre la imagen de abajo: 

OPI de StartLink

Elon Musk anunció el proyecto en 2015 y ya, en 2020, dejó claro que una salida a bolsa es imprescindible. El monto de la inversión en Starlink superó la cifra de $10 mil millones. Musk está pendiente de los indicadores financieros, porque de ellos depende la fecha de la salida a bolsa de la empresa.

Starlink tiene una capitalización de $72 mil millones en 2021 y una inversión total planificada de $20 mil millones en el proyecto.

Salida a bolsa de TikTok

ByteDance, como parte de la lucha contra las sanciones estadounidenses y los problemas con el gobierno chino, creó una nueva empresa, TikTok Global. Se le otorgaron todos los derechos y el código de la aplicación del mismo nombre para organizar el trabajo en América.

Actualmente el segmento de usuarios estadounidenses en TikTok asciende a 200 millones de personas. Y TikTok se ha convertido en una plataforma global para el lanzamiento de campañas de marketing para muchas grandes marcas como Samsung, Hyundai, Maybelline New York, Estée Lauder y otras muchas. Recuerda que puedes acceder a la OPI de TikTok en 2022 con Freedom24, pide información sin compromiso:

Comprar acciones de TikTok en su salida a Bolsa

Uno de los factores muy a favor de la OPI de TikTok es que Oracle y Walmart se convirtieron en propietarios de las acciones de la nueva empresa, dos entidades con un largo historial de excelente gestión. Los cargos directivos fueron ocupados por ciudadanos estadounidenses como le pedía el regulador americano para su salida a bolsa. La fecha de la próxima salida a bolsa sigue abierta. La valoración preliminar de TikTok es de $ 50 mil millones.

Reddit

Reddit es una plataforma en línea que se ha vuelto popular debido a sus comunidades de discusión. Es uno de los 20 sitios más visitados del mundo. Aquí, los usuarios pueden dejar mensajes anónimos, discutir cualquier tema y votar por sus comentarios favoritos.

Reddit es visitado por aproximadamente 52 millones de usuarios diariamente. Aunque su crecimiento en usuarios es muy inferior de lo que pueden llegar a ofrecer TikTok o Facebook, su crecimiento en publicidad e ingresos es mucho más alto. Esto es debido a que sus usuarios son mucho más fieles y activos que en el resto de plataformas, es decir, su usuario no está «pasando el rato», sino que tiene cierta forma de impacto sobre la vida real.

Salida a Bolsa de Reddit

La compañía está valorada en $10 mil millones, pero planea llegar a $15 mil millones para el lanzamiento de su oferta pública inicial. Cabe destacar la fama que llegó a tener con las «MemeStocks», por lo que, la salida a bolsa de Reddit podría suponer un auténtica legión de fieles usuarios queriendo hacerse con sus acciones. Reddit se está preparando activamente para salir a bolsa: los banqueros de inversión y los abogados están lidiando con los problemas de preparación de la OPI.

Discord

Discord Inc. ofrece a los usuarios un servicio de mensajería gratuito con acceso a conferencias de voz y video. La aplicación se desarrolló originalmente para jugadores, por lo que se hizo hincapié en el bajo consumo de recursos. Ahora, Discord funciona en diferentes plataformas: Windows, iOS, Android y en la versión del navegador. La audiencia total del servicio de mensajería ha superado los 140 millones de usuarios.

Discord Inc. está valorada en 7.000 millones de dólares, pero Microsoft ofreció 10.000 millones de dólares por la empresa. El trato no se concretó. Desde la primavera de 2021, ha estado en marcha una preparación activa para la próxima salida a bolsa; el primer CFO ha sido designado para este propósito. La fecha de salida a bolsa sigue abierta.

OPI 2022: Instacart

Instacart es un servicio de entrega de comestibles en línea que ocupa el tercer lugar en los EE. UU. después de Walmart y Amazon. El número de clientes ha aumentado significativamente debido a la pandemia. Según las previsiones, la valoración de Instacart podría alcanzar los 30.000 millones de dólares al comienzo de la oferta pública inicial.

La fecha de colocación se ha movido tentativamente a 2022-2023. Instacart ha decidido centrarse en aumentar la su cobertura de cuota de mercado.

Stripe

Stripe es un servicio de pago en línea. La empresa se considera justificadamente como la más cara de Silicon Valley y se encuentra entre las 12 nuevas empresas más influyentes de la última década.

El servicio atiende a miles de clientes en todo el mundo, incluidos Target y Zoom, que ganaron popularidad durante la pandemia.

Stripe no tiene prisa por anunciar una fecha de salida a bolsa, pero los analistas apuestan por 2022, según los resultados financieros.

Klarna

Klarna es uno de los bancos digitales más grandes del mundo y una empresa fintech europea de propiedad privada que ofrece acuerdos de pago diferido para una gama de productos minoristas. Esta tendencia está en demanda, especialmente con el inicio de la pandemia.

Klarna una nueva forma de pagar Salida a Bolsa 2022

La empresa sueca opera en más de 20 países. Unos 90 millones de personas ya se han convertido en usuarios. La valoración actual de la empresa es de 46.000 millones de dólares. Para atraer inversiones, la gerencia de Klarna está considerando una oferta pública inicial con una alta probabilidad de cotizar en bolsa en 2022.

Chime

Chime es uno de los bancos digitales más grandes de los EE. UU., con una valoración de 14.500 millones de dólares. La compañía comenzó a ganar impulso en medio de la pandemia cuando los clientes cambiaron a un formato en línea para tratar con instituciones financieras. La ventaja de Chime es que es una aplicación que destaca por su facilidad de uso.

Salida a Bolsa del banco online Chime

La empresa se está preparando activamente para el lanzamiento de la oferta pública inicial, ya se ha realizado todo el trabajo preparatorio. La fecha exacta de la ofrenda aún está abierta.

Databricks

Databricks, la empresa que brinda el mejor almacenamiento de datos, ofrece una plataforma abierta y unificada para almacenar información y ejecutar inteligencia artificial.

En la actualidad, más de 5000 organizaciones en todo el mundo, incluidas ABN AMRO, Condé Nast, H&M Group, Regeneron y Shell, confían sus datos a Databricks para brindar desarrollo, colaboración en el ciclo de vida e inteligencia empresarial.

Los representantes de la compañía aún no brindan información sobre la fecha exacta de la OPI, pero se está realizando una preparación activa para el inicio de la oferta. La valoración preliminar de Databricks asciende a 28.000 millones de dólares.

Salida a Bolsa de Impossible Foods

Impossible Foods es una gran empresa estadounidense que desarrolla y produce productos veganos de origen vegetal. La organización ingresó al mercado con un sustituto de la carne y una hamburguesa, que se hizo popular entre los clientes. Impossible Foods ahora está trabajando también en una línea de productos lácteos.

La demanda de alimentos saludables y de origen vegetal crece cada año, lo que hace que el nicho vegano sea muy demandado. Impossible Foods ya está valorada en $ 8.4 mil millones, pero podría valer hasta $ 10 mil millones en el momento de su salida a bolsa. La fecha de salida a bolsa de la compañía aún no se conoce.

Si quieres recibir información acerca de estas salidas a bolsa y poder acceder a ellas solo tienes que pedir información en Freedom24 sin ningún compromiso:

ES 970x250

Además de las empresas mencionadas anteriormente, hay otros debuts anticipados que brillarán en 2022. Estos incluyen Mercury Retail Group, Sotheby’s y otros.

Entonces, ¿Cómo obtener las acciones de salida a bolsa de estas empresas líderes? Actualmente, Freedom24 es el único Broker en la UE que te ofrece la oportunidad de invertir en OPIs (además de más de un millón de instrumentos comerciales como acciones, bonos, ETFs, etc.)

La lista completa de las próximas OPI, las cuales tuvieron una rentabilidad media después del periodo de bloqueo del 59% (recuerda que tu capital está en riesgo y que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras) se presenta aquí:

Estos son los resultados de las mejores OPI de 2021 (crecimiento del precio de las acciones después de un período de bloqueo de 93 días).

  1. Advenedizo – 475% (bloqueo finalizado el 18.03.2021)
  2. BioAtla – 293% (bloqueo finalizado el 18.03.2021)
  3. Doximity – 231% (bloqueo finalizado el 27.09.2021)
  4. D-local: 224 % (bloqueo finalizado el 09.09.2021)
  5. Verve – 215 % (bloqueo finalizado el 20.09.2021)

Por supuesto, debe tenerse en cuenta que NO todas las OPV resultan exitosas para los inversores.

La oferta pública inicial es un producto muy esperado y existe una gran demanda constante de acciones obtenidas como resultado de una oferta pública inicial. Por lo tanto, la cantidad de acciones de IPO siempre es limitada y se distribuyen entre los clientes de Freedom Finance de acuerdo con la calificación del cliente.

Una forma comprobada de aumentar la calificación del cliente rápidamente y obtener una mayor asignación en las OPI es crear una cartera de inversiones sólida antes de la fecha de la OPI. Por lo tanto, al utilizar la plataforma de negociación Freedom24, no solo se adquieren activos de alto potencial, sino que también se obtiene acceso a los privilegios exclusivos de la oferta pública inicial.

Tenga en cuenta que las inversiones en valores siempre implican el riesgo de pérdidas de capital y los resultados pasados ​​no garantizan rendimientos futuros.

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.