Bróker de bolsa

Elegir un bróker de bolsa será el primer paso que se debe de dar una vez que hayas decidido dónde invertir en bolsa. Desde Acciones y Valores aconsejamos dedicar un tiempo a formarse en bolsa para después invertir. Nuestro curso de invertir en bolsa ayuda a adquirir los conocimientos básicos para poder conocer todos los tipos de productos financieros e inversiones que se encuentran en el mercado y definir el que mejor se adapta a cada perfil. Y también a saber evitar los productos basura, las inversiones de baja rentabilidad y a los vendedores que solo quieren su comisión.

Un bróker de bolsa no es más que un intermediario financieroy es imprescindible contratar uno para acceder al mercado, porque son los únicos que están capacitados para operar en él. Elegir un bróker de bolsa puede resultar complicado si se está empezando pero teniendo una serie de precauciones no debería ser demasiado transcendental.

Qué son y cómo elegir a nuestros bróker

Los bróker de bolsa son entidades financieras en las que se tiene que depositar el capital para poder operar en bolsa, por lo tanto es importante que despierten nuestra confianza. Para ello habrá que fijarse siempre en que se trate de una organización regulada. Investigar a fondo para tener claro cuál es el organismo que supervisa al bróker a elegir, en el Reino Unido es la FCA quien posee el sistema de regulación más estricto, en España es la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ASIC es el regulador australiano, y FINRA el norteamericano.

También se debe controlar labuena reputacióndel bróker de bolsa. Y tener en cuenta factores más personales como los productos con los que se quiere operar, la frecuencia con la que se va a operar que puede ser corto, medio o largo plazo y el capital del que se disponga.

Son olvidar valorar las tarifas y las comisiones que cobrará el bróker de bolsa. Además, debe ofrecer una serie de herramientas que faciliten las transacciones: la primera utilizar un idioma que controlemos bien, también trabajar con plataformas variadas e intuitivas, ofrecer una formación adecuada sea online, a través de seminarios o guías que ayuden a adquirir mejores conocimientos y compartir diferentes tipos de datos como calendarios económicos, datos históricos, etc.

El número de brokers de bolsa online cada vez va más en aumento según se popularizan las inversiones en trading. Por lo general se puede empezar a invertir online desde cantidades de 100 euros o menos, aunque las condiciones suelen mejorar a mayores cantidades de inversión.

Desde Acciones y Valores animamos a que te adentres en el mundo de las inversiones en bolsapero que lo hagas siempre partiendo de unos conocimientos básicos y con la seguridad de trabajar con brokers de bolsa verdaderamente cualificados.

cursos de broker
¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin