Farmacéuticas y Tecnológicas contra el Covid19 – ¿Subirán en bolsa?

En el siguiente webinar que nos ofrece el broker XTB pondremos en contexto el papel de las empresas tecnológicas y las Farmacéuticas en su lucha contra el Covid-19 y su repercusión en los Mercados de Valores.

Debemos tener cuenta que no solo las Farmacéuticas tendrán algo que decir en esta lucha. Sino que además, no son poco las voces que hablan acerca de aplicaciones que puedan geolocalizarnos y avisarnos de posibles contactos con probabilidad de contagio.

Webinar sobre Tecnológicas y Farmacéuticas contra el COVID-19 y su repercusión en Bolsa

Es importante destacar la gran cantidad de formación y webinars que tiene el Broker XTB tanto a nivel teórico en su portal, como del momento actual y oportunidades de mercado programadas en su agenda semanal. Puedes echarle un vistazo clickando en el siguiente banner:

aprender a invertir en bolsa con cursos de XTB

Sector farmacéutico

En este sentido en el sector farmacéutico, el Broker XTB, nos habla de dos de los grandes conglomerados del farma. Estos son Merck y SANOFI. Cabe destacar que no solo son dos empresas que están estudiando una posible solución contra nuestra nueva pandemia, si no que además, son dos buenos negocios.

¿Y que quiero decir con ello? Pues que a la hora de hacer cartera no debemos de obsesionarnos con el punto de vista de encontrar la empresa más barata o la que dará «el pelotazo» teniendo una enorme subida al dar con la cura.

Sector Farmacéutico merck bayer y sanofi

Al final, solo una, o un pequeño conjunto de ellas darán con la cura, y no será distinto, desde nuestro punto de vista, que jugar a la lotería. Por eso es importante encontrar dos buenos negocios, a un precio razonable, que nos permitieran seguir obteniendo rentabilidades con ellos de una manera estructural y a largo plazo. Eso es lo que marca la diferencia de un buen inversor.

Cotización de la empresa Merck

Aunque en el vídeo no lo menciona, yo también me gustaría proponer a Bayer, la farmacéutica alemana se reestructuró recientemente reduciendo su deuda y empieza a salir de una larga batalla que ha tenido con un producto que parece produjo cáncer. Sin entrar en debates morales, creo que es una compañía excelente desde el punto de vista value que cuando el mercado la recalcule, obtendrá unas rentabilidades muy importante.

Sector Tecnológico

Es más que evidente que la pandemía no se llevará por la borda, o al menos no de forma generalizada, el beneficio de las tecnológicas, que no han hecho más que aumentar su uso en estos días (pero recordemos que tienen una importante fuente de ingresos en publicidad de empresas que quizás deban recortar sus gastos).

En este sentido nos hablan de ZOOM, empresa que si bien se está usando mucho, temo que pudiéramos encontrarnos ante una posición muy especulativa y no sabremos lo que ocurrirá cuando este acabe. Es interesante conocerla, pero para un inversor de largo plazo como yo, veo mejores alternativas.

También nos muestra la posibilidad de Apple o Google (Alphabet), actualmente los dos gigantes. Ambos parecen estar dispuestos a colaborar con los gobiernos para desarrollar aplicaciones de geolocalización para el control de los aforos y evitar las aglomeraciones. En este sentido también habla de IBM.

Aunque si quieren mi opinión creo que no hay empresa mejor gestionada, con mejor negocio y mejor futuro que Google. La posibilidad de comprarla a buen precio es una oportunidad.

Grafico de velas de google alphabet

Por último nos habla de Alibaba, sin ninguna duda otra de las grandes empresas que, además de los negocios que ya conocemos, tiene otros muchos con los que parece va a consolidarse entre las grandes del sector y del mercado. Máximo, teniendo en cuenta el potencial actual del continente asiático.

aprender a invertir en bolsa con cursos de XTB

Espero que os haya gustado y ante cualquier duda, solo tenéis que escribir.

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.