Análisis Técnico de los Principales Índices a 21/09/20

Vamos a hacer un rápido Análisis Técnico de los Principales Índices a 21/09/20. Veremos el S&P500, Nasdaq, Eurostoxx 50, Dax alemán y el Nikkei Japonés.

Recordemos que a nivel de estacionalidad Septiembre y Octubre no son buenos meses en los mercados. Son meses en los que suele reinar la volatilidad y las bajadas. Añadamos al cóctel la incertidumbre por la pandemia, las Elecciones de Estados Unidos (Noviembre) y la guerra comercial con China. Un escenario complicado de aquí a noviembre.

Estados Unidos

S&P 500

Empecemos con el índice por excelencia de la bolsa. Podemos comprobar como el S&P 500 al principio del mes de Septiembre encontraba máximos históricos. Justo después empezó una fuerte corrección que ha acabado por romper la directriz alcista creada tras la pandemia en el entorno de los 3340 puntos.

Análisis Técnico SP500 septiembre 2020

Un pullback hasta dicha directriz, para empezar nuevas caída. Rompiendo una zona clave de soporte en los 3300 puntos. Fuertes síntomas de  debilidad, pudiendo incluso haber formado una figura de vuelta de Hombro Cabeza Hombro, que se daría incluso por confirmada. No encontramos divergencias con indicadores, pro el RSI rompe para abajo el nivel de 50 que le servía de soporte en la tendencia alcista.

No pinta bien la cosa en el indicativo que, además, soporta unos niveles de PER bastante altos en comparación a su histórico si tenemos en cuenta la inestabilidad del momento. La zona de 3000 puntos se antoja como un soporte aceptable para tomar posiciones.

Negociar en Forex con XTB

Nasdaq

Este índice ha sido el auténtico ganador postpandemia. Evidentemente apoyado por su relación con la tecnología y, sobre todo, por las FAANG. No sería descabellado pensar que puede tener una buena corrección ante tal subida. Sin embargo a nivel técnico no se difiere mucho del S&P500.

Análisis Técnico Nasdaq septiembre 2020

negociar mercado de divisas con XTBMuestras de debilidad también con un RSI rompiendo el nivel de 50 y marcando una posible tendencia bajista. La directriz alcista también ha sido rota con fuerza a la baja, de la misma manera rompe una zona de acumulación muy relevante en el entorno de los 10900 puntos justo el día de hoy. Parecería probable una vuelta a los 9750 puntos cerca de sus máximos antes de la pandemia que podrían servirle de Resistencia. Perder esta cota sería peligroso, pero también improbable.

Los fundamentales de las empresas que lo forman no son malos, pero de nuevo trabaja con altos ratios PER. Como hemo dicho, se antoja probable y normal una corrección considerable. Pero, salvo noticias de índole nefasta, no deberían observarse mayores pérdidas en el Nasdaq.

Europa

Eurostoxx 50

Un índice que ha recuperado menos tras la pandemia. El viejo continente sigue rezagado con respecto a Norteamérica, pero puede que esta vez le valga para no soportar tanta corrección.

Actualmente se encuentra en una lateralidad. También presentaba una ligera tendencia alcista de corto plazo que ha roto en el día de hoy. El soporte del canal lateral lo tenemos en la zona de los 3100 puntos. Una rotura de este podría llevar al índice a caídas hasta la zona de 2900 puntos.

Análisis Técnico Eurostoxx 50 septiembre 2020

Por el contrario, si le sirve de rebote podríamos buscar la zona alta hasta los 3450 puntos. Vemos también como el RSI presentaba divergencias bajista con el precio, también ha roto la directriz alcista del indicador.

DAX 30

El índicativo alemán es el mejor de Europa. Cabe recordar que es de naturaliza «Total Return», es decir, refleja los dividendos, no los descuenta. A día de hoy (21-09-20) está presentando fortísimas bajadas.

La proyección sobre la rotura de la directriz alcista de corto plazo nos deja una proyección hacia una zona de alta relevancia en el entorno de los 12000 puntos, donde sería interesante tomar posiciones. Un poco más abajo encontramos otro soporte en la zona de 11250 puntos, perder esta zona sería preocupante.

Veíamos, como en el Eurostoxx 50 el RSI estaba mostrando divergencias. En este caso mucho más claras y evidentes que han quedado confirmadas con las bajadas de hoy.

Análisis Técnico Dax 210920

Asia

Nikkei

El análisis técnico del índice japonés es el que menos debilidad presenta hasta el momento. Sin embargo, vemos como el índice también está presentando divergencias con el RSI y podríamos ver caídas en el corto plazo. Sobre todo, si en la siguiente sesión se contagia del resto de principales índice mundiales. Además una fuete caída supondría una rotura de la directriz alcista creada tras la pandemia.

Recordamos que a nivel fundamental, el Nikkei es quien cotiza a ratios PER más bajos y el mismísimo Warren Buffett ha tomado posiciones en Japón. Si bien es posible caídas como el resto de las bolsas, encontrarían un fuerte soporte en la zona de 21680 puntos.

Análisis Técnico Nikkei septiembre 2020

Tiene también una fuerte resistencia en un triple techo de máximos históricos en la zona de los 24190 puntos. Pero una rotura de esta zona nos proyectaría fuertes alzas, incluso hasta la zona de los 28300 puntos.

Invertir en CFDs sobre futuros de índices con XTB

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.