Invertir en Bayer – Análisis Fundamental y Técnico

Bayer AG es una empresa de origen químico-farmacéutico alemana fundada en Barmen, Alemania en 1863. Hoy en día, tiene su sede en Leverkusen. Es mundialmente conocida por su primar marca comercializada, la aspirina y por ser la fundadora del Club Bayer Leverkusen.

Invertir en Bayer análisis ténico y fundamental

Análisis Técnico de Bayer

Como es habitual, vamos a echar un vistazo al Gráfico de Velas en el muy largo plazo para acercarnos después. De esta manera, podemos observar como Bayer ha sido, tradicionalmente una empresa de calidad con una tendencia estructuralmente alcista durante toda su historia hasta 2015. Desde 2005 a 2015 consiguió una revalorización de un 750%. Es a partir de de este año cuando Invertir en Bayer empieza a suponer una minusvalía.

Análisis Técnico de Bayer en el largo plazo julio 2020

Desde 2015 hasta la actualidad, a mediados del año 2020, Bayer se encuentra en un canal bajista. Dicha tendencia empieza a presentar debilidades (posible vuelta al alza) y alcanza sus Soportes históricos (en la zona de 55-54€). Si lo vinculamos con sus últimos buenos resultados anuales y trimestrales y al saneamiento de su balance (análisis fundamental). Nos hacen pensar que Bayer se encuentra en una posible posición óptima para dar fin a su tendencia bajista.

Análisis Técnico de Corto Plazo

En el corto plazo podemos ver como Bayer formó una figura de Hombro Cabeza Hombro Invertido desde finales de 2018 hasta finales de 2019, de nuevo coincidiendo con su mejora en los resultados. Dicha figura no se cumplió debido a las fortísimas caídas ocurridas por la pandemia.

Análisis Técnico de Bayer a corto plazo Julio 2020

Atendiendo a las últimas semanas el gráfico de Bayer estaba creando un canal alcista que ha roto a la baja y cuya proyección podría caer hasta la zona de 54€ donde volvería a encontrar un buen soporte. Serán la presentación de sus resultados del segundo trimestre la que nos sacará de dudas del potencial de vuelta al alza que tiene Bayer.

Historia y Evolución en el Sector Farmaceutico de Bayer

Además de la Aspirina, Bayer ha lanzado al mercado una gran cantidad de marcas de reconocido prestigio (Xarelto, Yasmin, Claritin…) como resultado de sus esfuerzos en I+D con grandes inversiones y constantes estrategias de
adquisiciones y alianzas con otras empresas para sacar al mercado nuevas soluciones.

No en vano, Bayer se encuentra en el primer puesto en reconocimiento de marca a nivel mundial y segunda como valor de marca (algo vital en el análisis fundamental).

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A lo largo de su historia, especialmente en las dos últimas décadas, el grupo se ha reestructurado abandonando casi por completo el sector químico y apostando fuertemente, no solo por el sector farmacéutico, si no también por el sector agrario (especialmente herbicidas y semillas) y, en menor medida pero por el que empieza a apostar fuerte, por el sector Health&Care de humanos y animales domésticos.

Análisis Fundamental de Bayer

Entraremos a valorar sus cuentas en los últimos años, tanto la cuenta de Resultados como su Balance, así como sus Ratios de Rentabilidad y Solvencia.

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