2 Fondos de Inversión en Crecimiento con alta Rentabilidad y consistentes en el tiempo

Cuando compramos fondos de inversión siempre buscamos un buen histórico de rentabilidad, bien hecho, pero no debemos olvidarnos de la volatilidad y su pariente cercano, el riesgo. Hoy te presento 2 Fondos de Inversión con filosofía de inversión en crecimiento con altas Rentabilidades y que lo han batido a sus índices de manera consistente en el tiempo.

Encontrando Fondos Rentables y Consistentes

Este artículo está extraído de un estudio cuantitativo sobre Fondos de Inversión Growth de MorningStar. De él he sacado como conclusión dos fondos que han llamado mi atención por su capacidad de generar grandes rentabilidades sin sacrificar, a cambio, altas volatilidades.

2 Fondos de Inversión en Crecimiento con rentabilidad y consistencia

Además, este artículo tiene mucho sentido ya que se espera que durante 2024 los bancos centrales bajen tipos de interés y esto, históricamente, ha sentado muy bien a las empresas de crecimiento. No estaría de más estar atentos a este estilo de inversión.

Por otro lado, encontrar Fondos de Inversión consistentes en el tiempo nos podría ahorrar disgustos de fuertes correcciones en el corto plazo y sus consecuencias en la rentabilidad a largo plazo.

Vamos al lío…

2 Fondos de Inversión en crecimiento, con alta Rentabilidad y baja Volatilidad

Cabe destacar que estos fondos invierten en empresas de crecimiento, pero también de alta capitalización, es decir, grandes corporaciones.

G Fund – Global Disruption

El objetivo de gestión del fondo es superar el índice MSCI World (dividendos netos reinvertidos) seleccionando valores considerados innovadores y en una fase en la que su tasa de crecimiento ha disminuido.

De lo que podemos concluir, que, aunque la filosofía de inversión en «Growth», no dejan de lado el Value investing, ya que realizan las inversiones en periodos de debilidad de mercado.

Fondo de Crecimiento y consistente hasta febrero 2024

Como podemos observar en la imagen, es un fondo 5 estrellas MorningStar que ha batido al índice y a su categoría de manera constante.

Factores de Rentabilidad y Riesgo

Su clase limpia tiene una comisión del 1,03%, tiene un impresionante Alfa del 6,75% y con una Beta ligeramente menor que 1 (0,98) sobre el MSCI World TR. Con esto vemos que desde su inicio hasta febrero de 2024 ha obtenido una rentabilidad del 147,10 frente al 99.5% del MSCI world TR. ¡¡Un impresionante 16,7% anualizado!!

Rentabilidad del fondo G Fund Disruption

Por otro lado, si dividimos los últimos cinco años en 25 períodos y los comparamos con el MSCI world TR podemos ver como el G Fund Global Disruption ha superado a su benchmark en cada una de los 25 períodos. Esto le confiere un factor de consistencia incontestable. La volatilidad en dicho período es del 16,1% por debajo de la media en su categoría.

Fiera Capital Global Equity

«El objetivo de inversión del Fondo es lograr rendimientos superiores y sostenibles invirtiendo en una cartera exclusivamente a largo plazo de acciones globales. El rendimiento del fondo perseguirá su objetivo de inversión invirtiendo en empresas de alta calidad.»

Se podría interpretar que además de una filosofía «Growth» también encontramos un estilo «Quality».

Fondo de Inversión en Crecimiento fiera capital global equity

De nuevo vemos un Fondo de Inversión 5 estrellas MorningStar, de la gestora Fiera Capital, que bate continuamente al índice y a su categoría. En este caso encontramos un Alfa del 4,27%.

En este caso, de los 25 períodos que hablábamos en el apartado anterior, lo hace en 19 de ellos. En este período su rentabilidad compuesta anualizada es del 13,9% y su volatilidad del 14,7%.

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *