Dos Acciones con Recomendaciones de Compra y Altos Dividendos

Vamos a buscar dos acciones con fuertes recomendaciones de compras y altos dividendos para principios de este 2021 que nos sirvan de valores defensivos para las altas valoraciones presentes en el Mercado de Valores.

Existe un consenso de mercado, bastante generalizado, en el que se piensa que la inestabilidad de la economía real y los bajos beneficios empresariales no casan con las fuertes subidas de las cotizaciones en los gráficos.

dos empresas con recomendaciones de compra y altos dividendos

¿Y qué debo buscar en esos momentos? (Y que siempre debe formar parte de una parte de nuestras carteras). Empresas consolidadas, con beneficios predecibles, altos dividendos y buenas previsiones de crecimiento. Como dijo Warren Buffett: «Cuando la marea baje, sabremos quien estaba nadando desnudo».

New Residential Investment (NRZ)

Comenzamos con un REIT inmobiliario. Estos fideicomisos de inversión inmobiliaria tienen la particularidad de ofrecer un alto dividendo debido a las presiones fiscales que tienen, ya que deben repartir en forma de dividendo una alto porcentaje de sus beneficios.

spreads de invertir con acciones en bolsa con XTB

Puedes invertir en Acciones, sin comisiones, con el broker XTB.

New Residential Investment es una empresa de mediana capitalización que se dedica en especial al negocio hipotecario residencial. Este tipo de negocio se han expuesto a una experiencia cercana a la quiebra y han generado la duda de los accionistas. Dudas completamente justificadas debido al shock en el negocio inmobiliario e hipotecario, pero sobre todo por el vivido en el mercado de bonos en los primeros días de cuarentenas masivas.

Sin embargo este mercado se recuperó rápidamente con la actuación de los Bancos Centrales y las drásticas bajadas de los tipos de interés que permitieron refinanciar las deudas.

Análisis Fundamental de New Residential Investment

Recomendaciones de Compra sobre New Residencial febrero 2021

Recomendaciones de Compra sobre NRZ. Fuente Yahoo Finance.

La empresa tiene su sede en la ciudad de Nueva York. NRZ posee una cartera de inversiones de 20 mil millones $, que ha generado $ 3.4 mil millones en dividendos desde el inicio del negocio. Además ha demostrado ser resistente a la crisis provocada por el problema actual. Teniendo un difícil comienzo de año, con pérdidas (BPA de -21 centavos), pero gracias a un negocio diversificado y una buena gestión estratégica ha mejorado en números y expectativas en la segunda parte del año (BPA 3Q de 19 centavos). En cualquier caso, al ser una empresa altamente cíclica, si normalizamos sus Beneficios por Acción tendríamos un BPA de 2,2 y un PER normalizado de 4,4. Nada más y nada menos

Evolución del Dividendo en NRZ

Evolución del Dividendo en NRZ. Fuente Seeking Alpha.

En cuanto al dividendo no ha tenido más remedio que hacer un fuerte recorte, sin embargo repartirá, teniendo en cuenta el dividendo del último trimestre, 0,80 dólares, frente a su cotización actual de 9,65 de un impresionante 8,3% de Rentabilidad por Dividendo. Influenciado por la fuerte bajada de su cotización. 

En otro movimiento para devolver las ganancias a los inversores, la compañía anunció en noviembre que había aprobado $ 100 millones en recompras de acciones. Y ya sabemos lo bonito que suena la recompra de acciones por la propia compañía (consideran sus acciones baratas). 

Evolución del Balance de situación de New Residencial Investment Corp

Evolución del Balance de situación de New Residencial Investment Corp. Fuente MorningStar.

Otro de sus puntos fuertes es su sólido balance, con unos Fondos Propios en aumento a pesar de su alto dividendo. Por otro lado existe un fuerte consenso de recomendaciones de compra y compra agresiva por parte de los analistas. Con un precio objetivo tanto por técnico como por fundamentales que podría estar por encima de los 12,5 dólares, veríamos revalorizaciones del 30% además de su suculento dividendo.

Gráfico de NRZ. Fuente Xstation del Broker XTB

Gráfico de NRZ. Fuente Xstation del Broker XTB

Saratoga Investment Corp. (SAR)

Recomendaciones de compra de Saratoga

Recomendaciones de compra de Saratoga. Fuente Yahoo Finance

Saratoga Investment Corp. (NYSE: SAR) es una empresa de inversión y desarrollo empresarial que ofrece soluciones de financiación personalizadas para empresas del mercado intermedio ubicadas en Estados Unidos, de la misma forma que invierte y busca revalorizaciones en dicho mercado. 

El portfolio de Saratoga es amplio e incluye productos industriales, software, eliminación de desechos y seguridad del hogar, entre otros. Saratoga experimentó en su cotización un repunte lento, pero constante desde los mínimos de Marzo. Como vemos en la siguiente imagen.

Gráfica de Saratoga q1 2021

Evolución del BPA en Saratoga InvestmentAunque los ingresos del segundo trimestre del 2020 debido al impacto del Coronavirus fueron negativos, la empresa ha sabido recuperar y mejorar las estimaciones de los analistas. Además, a pesar de que tuvo que recortar el dividendo, ha vuelto a aumentarlo hasta dejarlo en el entorno del 8% de Rentabillidad con respecto a la cotización actual de 22$.

Si le unimos un PER de 6,92 y el crecimiento de sus beneficios en los últimos años, damos con una empresa con una fuerte recomendación de compra por parte de los analistas y un precio objetivo de consenso en el entorno de los 27$ y un potencial de plusvalías del entorno al 23%.

PER y Rentabilidad por dividendo en Saratoga

Por otro lado, de nuevo, observamos un balance sólido con unos activos y fondos propios sosteniblemente crecientes, consiguiendo duplicarlos en los últimos 4 años. Por otra parte, su métrica ROE, que mide la rentabilidad de la empresa sobre sus fondos propios (y mejor indicador de las empresas financieras) es del 22,98%, nada más y nada menos.

Evolución del Balance de Saratoga

Evolución del Balance de Saratoga. Fuente MorningStar

Recuerda que puedes invertir en estas empresas mediante el Broker XTB sin ningún tipo de comisiones:

Invertir en Acciones con el Broker XTB sin Comisiones

Con cualquier duda o sugerencia, o si queréis que analicemos alguna empresa en concreto, podéis dejarlo en los comentarios:

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios en «Dos Acciones con Recomendaciones de Compra y Altos Dividendos»

    1. Olid Autor

      Muchas gracias por tu comentario. En cuanto a las empresas que me comentas, les he echado un vistazo rápido y están todas en pérdidas y con números bastante malos. ¿Preguntas por si pudiera darse otro caso «Game Stop», o por que has visto alguna noticia que pudieran significar algo, o porque los consideras sectores con futuro?

      Ninguna de ellas me parecen buena idea con un simple vistazo a su hoja de resultados. Habría que mirar más a fondo, me las apunto para futuros posts o webinars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.