Posible Proyección alcista en Apple y en Ibex35 – Análisis Técnico

A continuación veremos dos gráficas analizadas desde el punto de vista del análisis técnico, sin olvidarnos de sus fundamentales.

En ambos casos las figuras se están formando y aún están pendientes de confirmar con la rotura de la resistencias que proyectarían, en ambos casos, un objetivo alcista.

Triángulo alcista en Apple

Sobre Apple desde el punto de vista fundamental, poco hay que decir, sus beneficios crecen sin cesar, sus márgenes de ventas y sus ratios de rentabilidad son excelentes. Sus flujos de caja, como sus beneficios, son estables y crecientes, además de no tener deuda, lo que hace que aunque su PER es alto, cotice a un múltiplo EV/EBITDA aceptable para la calidad de su negocio.

Desde el punto de vista técnico, que es lo que nos atañe, vemos una gráfica que está consolidando con máximos y mínimos relativos que se están estrechando hacia la zona de los 115 dólares, formando una figura de triángulo alcista.

Triángulo simétrico alcista de Apple con divergencia de continuación

Triángulo simétrico alcista de Apple con divergencia de continuación.

Además observamos una divergencia de continuación alcista del precio con el RSI. La confirmación nos la daría la rotura de la resistencia por el precio. Personalmente no esperaría al Pullback pues podría no ocurrir ante una acción de tanta calidad.

En cuanto al precio objetivo, con dependencia del punto de entrada (aún por confirmar), podría estar en el entorno de los 150 dólares. Por su puesto, siempre habría que estar atentos a la evolución de las cuentas anuales y el entorno macroeconómico.

Doble suelo en el IBEX35

Desde el punto de vista fundamental, tenemos a un Ibex35 muy lastrado en comparación con el mercado americano y el propio europeo. Normal si tenemos en cuenta la influencia del ladrillo, la banca y el turismo en nuestra economía.

Sin embargo, la llegada de Biden, como ya anunciamos, disminuirá la presión arancelaria y mejorará los flujos de inversión hacia Europa. La posible llegada de una vacuna mejoraría notablemente las expectativas y, unido a unos estímulos económicos muy fuertes y el fuerte aumento del ahorro doméstico, podríamos ver a largo plazo altos niveles de inflación que levantarían el sector de la construcción y un aumento de los Tipos de Interés que también supondrían una balsa para la banca (ninguno de estos sectores son muy apetecibles para invertir de forma individual, aún).

Invertir en Acciones con el Broker XTB sin Comisiones

Desde el punto de vista técnico tenemos al Ibex35 formando una figura de doble suelo en mínimos desde 2008, mientras que tendría su línea clavicular en una de las resistencias históricas más relevantes del indicativo español, en la zona de los 7900 puntos. Superada esta zona con fuerza y alguna confluencia de señal, sería un punto de entrada muy interesante.

Doble suelo en el ibex35 con divergencia alcista 4q2020

Aunque no presenta divergencias relevantes con el indicador, si vemos como el RSI ha cruzado fuertemente en ascendente la línea el nivel de 50, lo que nos indica una posible tendencia alcista.

El  precio objetivo en caso de confirmarse la rotura de la resistencia le proyección llegaría justo a la línea de tendencia bajista de largo plazo que podemos observar en la imagen de arriba, entorno a los 9665 puntos.

Puedes practicar el Análisis técnico y Aprender a Invertir en Bolsa con la plataforma de inversión del Broker XTB en versión DEMO, de forma gratuita, haciendo click en el siguiente enlace:

Cuenta demo para analizar gráficos

Abre una cuenta demo GRATIS con XTB

Con cualquier duda o sugerencia puedes hacerlo en los comentarios:

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.