Tres acciones con alto potencial en 2021

El broker XTB ha emitido un informe en el inicio del año 2021 con 15 acciones que podrían tener muy buenas perspectivas para el presente año. Podrás encontrar el informe de forma gratuita en el siguiente enlace:

En base a una serie de criterios que se exponen en el documento, se busca, cuanto menos, que dichos activos batan a sus mercados de referencia. Si dichas empresas las entendiéramos como una cartera, veríamos una buena diversificación entre crecimiento (Growth) y Valor (Value).

Tres acciones con alto potencial para 2021

Nosotros analizaremos las 3 que más nos han gustado para que sirva de ejemplo y herramienta para aprender a invertir en bolsa.

Pulte Group

Esta empresa se dedica al sector de la construcción de viviendas residenciales, siendo la tercera más grande en los Estados Unidos y la mayor a nivel residencial. Además de sus números, que veremos a continuación, el panorama actual con tipos de interés a cero ha disparado la compra de hogares en USA.

spreads de invertir con acciones en bolsa con XTB

Puedes invertir en Acciones, sin comisiones, con el broker XTB.

Por otro lado, el teletrabajo, que parece va a quedar implantado, al menos parcialmente, incluso cuando el problema actual acabe, impulsará la construcción y venta de nuevos hogares residenciales a las afueras de las grandes ciudades. Además, cuando se estipula con unas altas tasas de inflación a futuro, el sector Real State es uno de los más beneficiados y que mejor absorben la subida de precios, beneficiando así su negocio.

Análisis Fundamental de Pulte Group

Es una empresa de mediana capitalización y con factor «Value». Como vemos en la imagen de abajo, en su Estado de Pérdidas y Ganancias sus ingresos y beneficios vienen teniendo un incremento sólido y previsible año tras año. Además de mejorar las previsiones de los analistas un trimestre tras otro. En cuanto a su BPA, su incremento es aún más pronunciado debido a la recompra de acciones propias que hace la compañía (y ya sabemos lo bueno que esto es para el accionista).

Cuenta de resultados de Pulte Group 1q21

Si atendemos a valoración por múltiplos podemos observar que cotiza a un Ratio PER de 9,48 y a PER forward de 7,17 lo que nos ofrece una estimación de crecimiento en su beneficio. Además, si valoramos por EV/EBITDA 7,52 que mejora al PER debido a un Balance saneado de la empresa.

Podemos observar entonces una empresa con bajos múltiplos de valoración («barata»), con crecimiento, Flujos de Caja excelentes y altos Ratios de Rentabilidad. Sin lugar a dudas una empresa interesante que podría mejorar sustancialmente al mercado.

PER dividendo y ratios de rentabilidad de Pulte Group

Además, vemos que su dividendo no es especialmente alto, pero con un ratio de reparto muy bajo y mucha capacidad de crecimiento. Este hecho unido a sus programas de recompras de acciones, favorecen mucho la creación de valor para el accionista.

Monster Beverage

Monster es una empresa que necesita poca presentación. Es líder absoluta en el sector de las bebidas energéticas, sector que, por otro lado, está en pleno auge. Además ha sabido posicionarse en la guerra contra el azúcar con una amplia gama de bebidas sin azúcar que el público joven ha acogido muy bien.

Cuenta demo para analizar gráficos

Abre una cuenta demo GRATIS con XTB

Monster se vería muy beneficiado con la vuelta a la normalidad, ya que la mayor parte de sus ventas se producen en el día a día en comercios pequeños y no en las compras domésticas que se realizan en grandes superficies. Sin embargo parece que este hecho está descontado en su cotización que cotiza a múltiplos muy exigentes.

Análisis Fundamental de Monster Beverage

Monster es un caso muy particular de como una empresa en un sector defensivo y tradicional puede experimentar un alto crecimiento. Al contrario que Pulte, Monster es una empresa de un alto componente «Growth». Sus ingresos y beneficios se han incrementado muchísimo desde su salida a bolsa, un 40% en los últimos 3 años a pesar de la pandemia.

Estado de perdidas y ganancias monster 1q21

Monster es un claro ejemplo de una empresa bien gestionada y los altos múltiplos que se pagan, con un PER entorno a 40, podrían estar justificados ya no solo con el crecimiento en sus beneficios, si no también por sus altas ventajas competitivas. Estas ventajas podemos observarlas al ver como sus márgenes no solo son buenos, si no que los mejoran año a año: desde un 20% en 2015 a los 26,37% actuales.

Multiplos de valoración FCF y Ratios de Rentabilidad de Monster

No en vano, Cocacola posee casi un 20% de la compañía. El porcentaje original era de 15% pero las recompras de acciones propias por parte de Monster han hecho aumentar ese porcentaje. De nuevo una de esas empresas «canival» de acciones propias que tanto nos gustan. Evidentemente con el crecimiento que experimenta esta empresa, no reparte dividendos.

Anthem

Una empresa del sector seguros de salud de las más grandes de los Estados Unidos. Aunque la pandemia ha castigado fuertemente a este sector a corto plazo, en el largo plazo pueden llevarlas a experimentar un fuerte crecimiento por el miedo de la población. Además la llegada de Biden ha sido muy beneficiosa para ella ya que evitará que se eliminen las medidas de seguro adoptadas por Obama.

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.