Cómo ganar cuando el Bitcoin Baja

Los monederos electrónicos te permiten comprar Bitcoin y Criptomonedas. Pero las subidas no son eternas… ¿Sabes como Cómo ganar cuando el Bitcoin Baja? Aquí tienes un completo tutorial para aprender a ganar dinero cuando la criptomoneda baje. ¡Aprovecha esta burbuja para ganar dinero en la caída del Bitcoin!

Cómo ganar cuando el bitcoin baja

Ganar cuando el Bitcoin Baja

Qué las Criptomonedas y el Bitcoin son, lo que en bolsa se denomina, una burbuja, es más que evidente. Cualquiera que lleve en este mundo unos pocos años podría verlo, más alguien que lleva en esto media vida. El precio del Bitcoin, desde noviembre de 2017, no ha seguido ningún tipo de patrón técnico ni ningún tipo de tendencia.

Es lo que se denomina furor comprador, una subida vertical debido a la fama generada en los medios, por un montón de gente que no quería perder la oportunidad de ganar dinero fácil. Y esto, es el final de una burbuja de manual.

ganar dinero cuando el Bitcoin baje

Si a esto le añadimos que el Bitcoin no tiene ningún valor intrínseco (vale, el dolar tampoco lo tiene y se le supone como divisa patrón pero…) ni tampoco ningún regulador oficial… (¿Qué la comunidad lo regula? ¡JA! esta utopía está bien para el principio, pero veremos como acaba). Vamos al grano, lo importante es que parece que la burbuja ya está rota y es la hora de los especuladores más pacientes que nos aprovechamos de estos desequilibrios del mercado para ganar dinero, ya sea a la baja o al alza. Pero…

¿Cómo ganar dinero cuando el Bitcoin baja?

Esta pregunta es mucho más difícil de responder de lo que uno cree, ganar dinero en el mercado no es nada fácil. Ante todo tenemos que tener en cuenta que para ganar dinero cuando la Criptomoneda baje hay que abordar dos cuestiones fundamentales a tener en cuenta:

  • El vehículo financiero: No es lo mismo correr el Dakar que en Fórmula Uno, por eso se usan coches diferentes. Igual que no es lo mismo Comprar Criptomonedas que Especular con criptomonedas. Por tanto si queremos Ganar cuando el Bitcoin Baja el CFD sobre Bitcoins es el medio que necesitamos.

 

  • Análisis del Mercado: Está bien, ya sabemos que con los CFDs puedo ganar dinero cuando el Bitcoin baje. También sabemos que estamos ante una burbuja y que tarde o temprano el Bitcoin bajará. Pero… ¿Cual es el punto óptimo para poner mi posición bajista? ¿Hasta donde bajará?… Hay que hacer un análisis de la Cripotomoneda para localizar las zonas de cotización más importantes del mercado. Y al fin y al cabo, como de una divisa más se trata, el Análisis Técnico será quien nos de las claves.

 

CFDs sobre Bitcoins:

Si solo has comprado Bitcoins (o cualquier criptomoneda) en los exchange o monederos y no estás relacionado con el mundo del trading probablemente esto del CFD te suena raro. Lo ideal es que echaras un vistazo al enlace anterior para saber de que se trata.

En cualquier caso, las diferencias entre comprar Bitcoins y comprar (o vender) un CFD sobre Bitcoin son las siguientes:

  • En primer lugar, con un exchange o monedero eres propietario de los Bitcoins que tienes y compras. Da igual el precio al que esté la moneda, siempre tendrás esa cantidad de Bitcoins. Puedes moverlos, cambiarlo, venderlos o lo que quieras, cuando quieras. En cambio, con un CFD sobre el Bitcoin no eres propietario de ese Bitcoin. Pues el CFD (Contract for differences) o contratos por diferencia, es un producto puramente especulativo. De esta forma no eres poseedor de esos Bitcoin si no que solo vas a ganar con la diferencia del precio del Bitcoin. Si compras un bitcoin a 8500 dolares y lo vendes a 12300 habrás ganado 3800 dolares. A priori esto es una desventaja.

 

Invertir en Criptomonedas y Bitcoin a la baja con Plus500

«Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74-89% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFDs.» Esta es una advertencia que hace la propia CNMV así que te pido encarecidamente que hagas todo lo posible por aprender a invertir en bolsa de forma responsable. A lo largo de esta web tienes todo el material necesario para ello.

 

  • El apalancamiento financiero: El CFD te permite utilizar el apalancamiento financiero. Si no sabes que es, te recomiendo que eches un vistazo al enlace anterior. Básicamente, igual que no vas a ser poseedor del Bitcoin tampoco tienes que pagar todo su precio para negociarlo. Utilizarás un pequeño margen que te permitirá invertir en una cantidad mayor de Bitcoins. Esto multiplicará tus ganancias, pero también tus pérdidas. Por lo que mucho ojo, pues es un arma de doble filo.

 

  • Posibilidad de negociar a la Baja CFDs sobre Bitcoins: Aquí llegamos al meollo de la cuestión. Y es que con el CFD puedes hacer inversiones para Ganar cuando el Bitcoin Baja. Como hemos dicho con los CFDs no eres poseedor de la criptomoneda, si no que solo vas a ganar de la diferencia en la cotización de esta. Y puedes hacerlo tanto si la diferencia es en la bajada como en la subida. Si ganas cuando el Bitcoin baja su precio es por que has puesto lo que se llama una «posición corta» o de «venta». Efectivamente, estás vendiendo algo que no tienes porque esperas que en algún momento el precio bajará. Si no has escuchado nunca esto se que te costará entenderlo, pero no te machaques demasiado la cabeza, es exactamente igual que cuando compras Bitcoins solo que en esta ocasión vas a ganar cuando el precio baje. En la siguiente imágen vamos a verlo más fácil: 

Venta de medio Bitcoin para ganar cuando baje

Esta es una imagen de la pantalla de operaciones de Plus500. Es un buen broker, pero no mi preferido, sin embargo su calculadora a la hora de poner operaciones me es muy útil para las explicaciones.

En rojo vemos el apalancamiento financiero: el valor de medio Bitcoin al precio actual es de 4627,34 dolares, mientras que el margen o garantía que nosotros necesitamos poseer para negociar esa cantidad es de 925,47 dolares. Por tanto el apalancamiento es de 1:2. Recuerda que multiplicará tus ganancias pero también tus perdidas. Al final la cuestión es que con menos capital puedes negociar más en el mercado. Cada broker tiene su propio apalancamiento financiero.

Por otro lado nos da la opción de vender (rodeado en verde). Sin tener ese medio Bitcoin vamos a venderlo. Vamos a poner una «posición en corto». A partir de ahora si el precio del bitcoin sube nosotros vamos a perder dinero. Pero si el precio del Bitcoin baja vamos a ganar dinero.

Si de los 9254,68 dolares el bitcoin cae hasta los 5500 dolares y puesto que tenemos medio Bitcoin, habremos ganado: 1877,44 dolares.

Análisis Técnico para Ganar Cuando el Bitcoin Baja:

Hasta ahora es probable que solo hayas comprado Bitcoin con la esperanza de que el precio de este subiría. Pero si vas a convertirte en un especulador y quieres aprovechar las bajadas juegas en otra liga. Una mucho más difícil.

Al final el Bitcoin no es más que otra divisa. Y aunque hasta ahora han entrado muchas manos que no entienden del mercado, su comportamiento sigue el de cualquier divisa. Por tanto lo ideal es aprender a hacer un Análisis Técnico e identificar los puntos de entrada y salida óptimos para vender cuando esté alto y comprar al final de una bajada: Ganaremos cuando el Bitcoin baje.

En esta web tienes una gran variedad de recursos para Aprender Análisis Técnico. Pero te diré los más importantes:

  • Identificar las tendencias: Si eres capaz de identificar las tendencias, dibujar líneas de tendencia o encontrar figuras de cambio de tendencia o continuación de tendencia ya tienes mucho ganado.
  • Soportes y Resistencias: Son zonas de precio del Bitcoin en el que muchos compradores y vendedores se ponen de acuerdo. Por tanto el precio se mantiene en ellas, se produce un alto volumen de negociación y, cuando termina, el precio suele tender a rebotar o romper esta zona de precio en busca de la siguiente zona relevante.
  • Medias Móviles: Una media móvil suaviza y filtra el precio de un gráfico, además te ayudan a identificar la tendencia y la fuerza de esta tendencia. Aprende a usar una Media Móvil y te dará mucha información acerca del gráfico.

Análisis Técnico para ganar cuando el Bitcoin baja

Esto son solo algunas de las herramientas que el Análisis Técnico te brinda para analizar un gráfico de bolsa e intentar comprender lo que está pasando. Recuerda que el Análisis Técnico es útil para cualquier tipo de valor o mercado. Desde acciones a índices pasando, por supuesto, por las criptomonedas.

¿Qué broker de CFDs elijo?

Te advierto de antemano que los CFDs son un producto muy peligroso, pero sobre todo, novedoso (si lo comparas con la bolsa de toda la vida). Y a este sector se ha arrimado mucho chorizo. Es MUY IMPORTANTE que leas nuestra sección para saber cómo elegir un broker de Bolsa.

En cualquier caso te lo voy a poner fácil y te voy a decir cuales son en mi opinión los mejores brokers de CFDs para negociar Criptomonedas y Bitcoin:

  • XTB: Actualmente los mejores del mercado. No tienen una variedad de Criptomonedas como puede tener un Exchange pero si las principales. Al fin y al cabo estás especulando, no necesitas más de las que te ofrecen.

Negociar Criptomonedas y Bitcoin con XTB

  • Plus500: Es un broker muy conocido y fiable. Tiene algunas carencias técnicas pero las sustituye por una plataforma muy intuitiva y exageradamente fácil de usar. Otra gran opción si queremos Ganar cuando el Bitcoin Baja. Recuerda que, como insisto a lo largo de toda la web, los CFDs conllevan un alto riesgo, en incluso la propia CNMV advierte siempre de lo siguiente: «Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74-89% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFDs. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero» Así que, por favor, no des ningún paso en falso y debes saber muy bien qué es lo que estas haciendo. Puedes aprender a invertir en bolsa a lo largo de toda la web.

Invertir en Criptomonedas y Bitcoin a la baja con Plus500

  • Admiral Markets: Magnifico broker con unas comisiones muy bajas. Es el mejor a nivel técnico con grandes formaciones si quieres hacer trading con otros activos.

como ganar cuando el bitcoin baja en Admiralmarkets

Espero que este tutorial te haya resuelto todas las dudas para aprender a cómo ganar dinero cuando el Bitcoin baja. En cualquier caso ya sabes, con cualquier duda, solo tienes que comentar.

Por último, como sé que lo estabas deseando, aquí te dejo un videotutorial muy completo para aprender a negociar CFDs sobre Criptodivisas y aprender a ganar cuando el Bitcoin baja:

 

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.