Las 10 Mayores Compras de los Grandes Inversores

🕵 Echemos un vistazo a las principales compras, por veces que han sido incluidas en cartera y por %, tanto del último como de los dos últimos trimestres, de los grandes gestores. En la siguiente imagen encontraremos, a la izquierda, las diez empresas que más veces han sido compradas por los grandes inversores. Mientras que a la derecha observamos las que en mayor porcentaje han sido incluidas. 💵

Las 10 mayores compras de los grandes inversores

Las compras más relevantes de los Grandes Inversores

ALIBABA

🔥Parece que la gran destacada no es otra que ALIBABA, a pesar de la amenaza del gobierno chino y de la última presentación de resultados, que no fueron tan buenos como se esperaba, aparece en todas las listas. Esto quiere decir que no solo se convierte en un buena opción para un gran número de gestores, sino que, además, ALIBABA adquiere un peso relevante dentro de estas.
Podríamos explicar esta situación observando su gráfica en comparación con sus magníficos resultados, a pesar del gran crecimiento y buenos márgenes que presenta la compañía, el precio de cotización ha bajado notablemente. Esto es debido al clima de incertidumbre que existe con el gobierno chino y las autoridades reguladoras de USA.
Evolución del gráfico con respecto a su cuenta de resultados de ALIBABA

Evolución del gráfico con respecto a su cuenta de resultados de ALIBABA. Fuente XTB y TIKR.

VISA y AMAZON

📈 Visa y Amazon también son dos de las grandes apuestas de estos superinversores. Ambas se han desmarcado de las fuertes subidas de los últimos meses, son empresas con unos números impecables y podrían salir beneficiadas de un proceso inflacionario. Estos podrían ser los motivos que han llevado a estos inversores a incluirlas en cartera.
Evolucion de los fondos propios, ingresos y beneficio neto con respecto a su gráfica en VISA

Evolución de los fondos propios, ingresos y beneficio neto con respecto a su gráfica en VISA

En este caso podríamos explicar este hecho al igual que con ALIBABA, están en todas las listas de las 10 mayores compras de los grandes inversores debido su calidad como empresas mientras que Visa ha tenido bajadas relevantes y Amazon lleva una larga racha de lateralidad. Por otro lado, ambas empresas absorberían y se beneficiarían de la inflación con mayor rapidez que muchas de otros sectores.
Gráfico de Amazon en comparacion con sus fundamentales

Booking Holdings y Brekshire Hathaway

👉 También encontramos dos holdings de mucha calidad, Booking Holding (reservas de hoteles) y Berkshire Hathaway (el conglomerado de Warren Buffett).
Booking es una empresa de gestión de reservas hoteleras. Cabe destacar su fuerte caída tras salir a la luz la cepa sudafricana. Es una empresa de una calidad excelente. Su principal ventaja competitiva con respecto al resto del sector turístico reside en su capacidad de adaptación en sus costes, ya que una de sus partidas mas relevantes son la inversión en publicidad online la cual pueden adaptar sin problemas a la demanda. Esta situación le ha permitido capear la crisis en el sector con cierto éxito.
Spreads de invertir con acciones en bolsa con XTB

Puedes invertir en Acciones, sin comisiones, con el broker XTB.

De Berkshire Hathaway ya poco más se puede añadir a todo lo se ha hablado sobre ella. Pero en mi opinión, una de sus grandes ventajas reside en la cantidad de liquidez que tiene guardada para posibles oportunidades de inversión. Esta circunstancia le daría una cualidad anticíclica, ya que ante eventuales caídas de mercado y/o subida de tipos le beneficiaría a la hora de realizar inversiones o compras de empresas a un coste menor.
Evolución de la liquidez de Berkshire Hathaway

Evolución de la liquidez de Berkshire Hathaway

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.