Análisis Fundamental de Zillow – La inmobiliaria Online

Vamos a realizar una tesis sobre Análisis Fundamental de Zillow una de las empresas de mayor crecimiento dentro del sector inmobiliario debido a su carácter disruptivo, ya que es una agencia inmobiliaria en Internet que proporciona grandes experiencias de usuario en la compra de una casa a la vez que abarata el coste de una inmobiliaria tradicional.

  • Podrás encontrar la mayor parte de los gráficos de este artículo en la web de relación con inversores del grupo: Earnins Q2 

Zillow ha ido avanzado en el modelo de negocio, no solo en la mejora de su experiencia con el usuario, sino también en la forma de monetizar el negocio. Desde simple publicidad online, al porcentaje sobre el cobro de alquiler hasta corretajes por compraventa de inmuebles.

Entorno Macroeconómico del Sector de Zillow

Actualmente se está viviendo una locura en la compraventa de vivienda tanto en los Estados Unidos como en todo el planeta. Ya que, aunque la economía empieza a reabrirse el teletrabajo ha llegado para quedarse, al menos, en una buena parte de la sociedad.

Evolucion de la compraventa de vivienda en Estados Unidos

Esto, unido a unos tipos de interés por los suelos, ha provocado una revolución en la vivienda. Ya que la expansión en suelos suburbanos (las afueras de las ciudades) ha sufrido una gran explosión, mientras que, el endeudamiento debido a los tipos tan bajos resulta muy atractivo.

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XTB es un broker con el que podrás invertir en Zillow sin comisiones.

 

La gerencia cree que la fortaleza reciente que Zillow ha disfrutado de la industria de bienes raíces es una tendencia duradera. Según los comentarios del CEO Rich Barton sobre las ganancias del segundo trimestre:

 

«Ahora con lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Creemos que existe un fuerte apoyo duradero para el mercado de la vivienda. Históricamente, el trabajo y la ubicación han estado completamente unidos. La pandemia ha sacudido y ha desligado la relación entre trabajo y ubicación para muchos, creando una nueva flexibilidad al permitir que las personas optimicen el trabajo y la ubicación por separado y simultáneamente. Mudarse a la gran ciudad ya no es un requisito para muchos solicitantes de empleo y ese cambio inevitablemente dispersará el talento y las oportunidades económicas. Esta desvinculación de la ubicación de los campos laborales es profundamente importante para la vivienda y por consiguiente para Zillow, lo que hemos llamado La gran reorganización «.

Sin embargo y a pesar de este crecimiento dentro del sector, el precio de la compañía ha caído notablemente en los últimos meses (50% aprox.). Incluso después de unos resultados impresionantes en el 2Q, la acción retrocedió un 10% más. Lo cual, se entiende solo desde el punto de vista de una acción cara que cotiza a un PER muy exigente (relativamente común en compañías que empiezan a dar beneficios netos), mientras que el mercado empieza a perder su apetito alcista. Este último aspecto queda muy patente en las últimas IPOs las cuales apenas han tenido fuerza con respecto aquellos éxitos de Airbnb o Coinbase. 

cotizacion máxima y correccion de Zillow

Fundamentales de Zillow

En Estados Unidos Zillow se ha posicionado como un auténtico líder de marca del sector inmobiliario, comparable a Facebook en RRSS o Google en los buscadores online. A veces, convirtiéndose en un pasatiempo para los Americanos que sueñan con una casa mejor. 

Peter Lynch decía que no había nada mejor que encontrar una empresa con crecimiento dentro de un sector aburrido.

En este sentido Zillow cumple de sobra este dogma, el sector inmobiliario, tradicional y aburrido, ha encontrado un catalizador en la compraventa online que crece notablemente año tras año. Y en este sentido, Zillow es el rey, al menos, en los EEUU. 

Aspectos que hacen de Zillow una gran empresa:

  1. Zillow se beneficia directamente del aumento de la actividad inmobiliaria, sin embargo su estructura de costes es mucho más flexible que la inmobiliaria tradicional, lo que la hace más resistente a las crisis.
  2. Para los agentes inmobiliarios, existe una competencia feroz a la hora de encontrar clientes. La mayoría de los agentes inmobiliarios que no son empleados de grandes empresas, operan como pequeños profesionales independientes que se encargan de generar nuevos negocios. Los anuncios patrocinados en Zillow se encuentran entre las rutas más estándar para atraer nuevas ofertas.
  3. Zillow, además, ha ido adquiriendo a competidoras como Trulia, StreetEasy o Hotpads, lo que supone que prácticamente todos los consumidores estadounidenses que estén pensando en comprar o alquilar una casa pasarán por alguna de estas webs de Zillow Group. Zillow ha creado un ecosistema rico en datos inmobiliarios que se ha convertido en la vanguardia del sector inmobiliario online para los usuarios. El tráfico de Zillow alcanzó otro máximo en el segundo trimestre y creció un 5% interanual, alcanzando los 229 millones de usuarios activos mensuales (8 millones de activos mensuales más que en el primer trimestre).
  4. Zillow es una plataforma que puede agregar un conjunto completo de servicios monetizables adicionales. Con todo este tráfico, la capacidad de Zillow para generar nuevos ingresos es amplia. Actualmente, la mayor parte del negocio de Zillow proviene de las tarifas publicitarias y el corretaje que pagan los agentes inmobiliarios, pero la empresa también se está expandiendo para distribuir productos hipotecarios. Además en el futuro, Zillow podría ofrecer un conjunto completo de complementos para el hogar «posventa», incluido el seguro de la casa, los servicios de mudanza, los servicios de mobiliario/decoración de interiores y otros.
  5. Gestión con fines de lucro. Zillow Homes está alcanzando niveles de rentabilidad sin precedentes, como veremos en la siguiente sección (y se puede leer en la hoja de ruta marcada en el EQ2). La gerencia también ha reenfocado el negocio para concentrarse en la expansión del margen bruto: el segundo trimestre vio crecer las ganancias brutas a un ritmo del 92% interanual.

Como en este mercado efervescente e inflado, el problema de estas acciones con tanto crecimiento y tanto potencial sigue siendo el mismo que en otros casos, los múltiplos de valoración son excepcionalmente exigentes (altos/caros). Incluso cuando la compañía ha bajo un 50% su precio en bolsa desde sus máximos en 200$. 

Análisis de las Cuentas de Zillow

Vamos a echar un vistazo a la evolución de los Estados Financieros de Zillow y de su posición de crecimiento en los diferentes sectores de la compañía. 

Evolución del primer semestre y 2Q de Zillow Group

Los ingresos consolidados de Zillow crecieron a un ritmo brutal del 70% interanual a $ 1.31 mil millones, batiendo las expectativas de Wall Street que eran de $ 1.27 mil millones (+ 65% interanual). Como se mencionó anteriormente, la administración de Zillow utiliza cada vez más beneficios brutos (gross profit) como métrica tanto para los informes externos como para la gestión interna del negocio, y las ganancias brutas tienen la ventaja de normalizarse entre los dos segmentos comerciales marcadamente diferentes de Zillow. La rentabilidad bruta en el segundo trimestre creció a un ritmo interanual del 92%.

Dividamos el desempeño de Zillow en sus dos segmentos principales, comenzando con la división IMT (Inernet, media y tecnología) que genera ingresos de la publicidad de los agentes inmobiliarios (el negocio de Premier Agent). Esta pieza de Zillow tiene una correlación directa con la actividad subyacente en el sector inmobiliario y, en particular, con Zillow avanzando hacia un modelo de negocio que genera comisiones solo cuando los agentes inmobiliarios cierran un trato con un cliente potencial, ventas reales de viviendas (y no solo en la actividad de búsqueda, Zillow offers). 

Los ingresos del segmento IMT crecieron un 70% interanual en el trimestre (el mismo ritmo que el total de la empresa) y representaron aproximadamente un tercio de los ingresos generales de Zillow. Observamos que el crecimiento de los ingresos de IMT se aceleró bruscamente frente al crecimiento interanual del 35% en el primer trimestre.

Evolución de los ingresos ebitda y margen del segmento IMT de Zillow 2Q

Sin embargo, la acumulación saludable de márgenes es otro punto a destacar aquí. El EBITDA ajustado de IMT de Zillow se triplicó con creces a  218 millones en el segundo trimestre y alcanzó un margen de EBITDA ajustado del 46%. Esta es una métrica de margen que podríamos comparar con otras acciones tecnológicas, la mayoría de las cuales (si crecen al ritmo de Zillow) tendrían dificultades para generar un EBITDA ajustado positivo.

 

La publicidad de anuncios (offers) de Zillow, mientras tanto, también tuvieron un trimestre excepcional. La empresa vendió 2.086 viviendas y generó 772 millones de dólares en ingresos por ventas de viviendas. Sin embargo, las métricas de rentabilidad aquí son las más importantes a tener en cuenta. Zillow generó $ 41.0 millones de retorno sobre estas ventas de viviendas después de todos los gastos, lo que representa un margen de 531pb. Observemos los gastos operativos por cada sector del negocio:+

Gastos Operativos del 2Q de Zillow por segmentos

La directiva señala que Zillow Offer está en camino de alcanzar una tasa de consecución de ingresos anualizada de $ 20 mil millones en un plazo de 3 a 5 años. La compañía ahora está buscando comenzar a comprar hasta 5,000 casas por mes, aumentando dramáticamente el ritmo de su actividad de compra de casas y financiado en parte por una nueva oferta de deuda de $ 450 millones.

Conclusiones

El objetivo final de Zillow es construir el conjunto de productos inmobiliarios integrales más conocido del mundo, es decir, ser líder del sector con una marca reconocida (una ventaja competitiva excepcional).

En el segundo trimestre, podemos ver que Zillow está logrando ampliar su plataforma Zillow Search como motor de búsqueda predeterminado en los EE. UU. (Atrayendo así a agentes inmobiliarios en busca de compradores) y logrando economías de escala en su creciente negocio de compra de vivienda Zillow Offer.

 
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