Donde Invertir si Gana Trump | Elecciones EEUU

Aunque Biden parece será el vencedor de las Elecciones de Estados Unidos… Trump ya dio la sorpresa las elecciones pasadas y este no tendría porque ser diferente.

Dónde invertir si gana trump las elecciones

De este modo vamos a echar un vistazo a las Empresas y Sectores que ser verían beneficiados para saber Dónde invertir si gana Trump las Elecciones de EEUU.

También te puede interesar:

Propuestas de Trump para las Elecciones de 2020

Es importante tener en cuenta que el hecho de que un candidato gane no convierte a una empresa rentable en una que no lo es, ni viceversa. Ciertos sectores ser verán beneficiados ante una victoria de Trump, pero siempre hay que buscar empresas con buenos ratios y a precios aceptables. Independientemente de quien gane.

spreads de invertir con acciones en bolsa con XTB

Puedes invertir en Acciones, sin comisiones, con el broker XTB.

Trump será continuista en sus propuestas, así que si queremos saber Dónde Invertir si Gana Trump, y mientras nada nos indique lo contrario, las grandes triunfadoras hasta ahora seguirán siéndolo en adelante. Echemos un vistazo a sus propuestas:

  1. Continuación de la política arancelaria y aumento de la presión y tensión internacional, máxime después del, llamado por él, «virus chino». El Sector armamentístico, al que ya dotó de mayores presupuestos en su legislatura anterior se vería beneficiado
  2. Política fiscales laxas y desregularización, vía libre para el crecimiento de las grandes tecnológicas. También destacar el sector logístico y de transporte con el aumento del e-commerce. 
  3. El Sector financiero está muy dañado con la política de tipos cero (incluso se baraja, en caso excepcional, ponerlos en negativos), pero la reelección de Trump le beneficia manteniendo un sistema menos regulado
  4. Negacionista del cambio climático y precursor del uso de la energía fósil. Si volviéramos a una normalidad total y se retomaran la actividad, las petroleras podrían mejorar sus beneficios. Sin embargo es un sector en franca decadencia en el que me lo pensaría dos veces antes de invertir.  

¿Dónde invertir si gana Trump?

Vayamos punto por punto…

Sector armamentístico

En el primer apartado, no cabe duda que una victoria de Trump dará vuelo al sector armamentístico. En este sentido ni que decir tiene que existen oportunidades en grandísimas compañías como northrop grumman o Boeing (con una fuerte depreciación debido a la situación actual, ya que buena parte de su negocio viene de la fabricación de aviones de pasajeros).

Pero en este sentido vamos a hablar de otra compañía, esta es Lockheed Martin. El motivo es que sus ratios de eficiencia son excepcionalmente buenos mientras que su valoración está considerablemente por debajo de la media con un PER de 15 y una Rentabilidad por Dividendo de más del 2,5%.

Ratio de Rentabilidad de Lockheed Martin

Ratio de Rentabilidad de Lockheed Martin

Además, su estrecha relación con el gobierno estadounidense la hacen «casi tan estables como una letra del tesoro» (entiéndase la exageración). Es probable que su «rebaja» con respecto al mercado se deba a una nueva tendencia (totalmente respetable) de una inversión responsable y sostenible, por lo que muchos particulares y fondos de inversión han decidido sacarlas del radar. Sin embargo es una empresa que no debería verse perjudicada ni tan si quiera con la entrada de Biden (aunque la de Trump le sea especialmente beneficiosa), ya que las tensiones, especialmente con china, seguirán existiendo.

Si Trump gana… El sector financiero

Por su puesto que en un entorno de tipos oficiales en cero, el sector financiero está dañado. Sin embargo, si hay un presidente que puede darle alas es Trump.

Cabe destacar que una de las principales posiciones de Warren Buffett a día de hoy es Bank of America, y para mi se presenta como suficiente análisis para saber que estamos ante una gran compañía (valga decir que dentro del sector, tiene buenos ratios).

Sin embargo, hace algunos días publicamos el siguiente post:

3 Oportunidades de Inversión con Dividendos en el Sector Financiero – Septiembre 2020

Desde entonces estas empresas han subido ya cerca de un 15% de media. A pesar de ello, siguen estando a valoraciones atractivas. Pero sobre todo, Fifth Third Bank que está siguiendo una senda alcista bastante consistente a pesar de la situación de pandemia.

Evolución de la gráfica de FITB

Evolución de la gráfica de FITB, tendencia alcista.

Cuenta de Resultados de Fifth Third 2Q20

Evolución de la Cuenta de Resultados de Fifth Third

¿Dónde invertir si gana trump? – Sector Tecnológico.

Por otro lado el sector tecnológico podría mantener su auge (el cual seguirá vigente gane quien gane). Pero… ¿Están caras las grandes tecnológicas? Ni que decir tiene que sus fundamentales son excepcionales, pero si no las tienes en cartera, yo no me sentiría cómodo con unas valoraciones tan altas.

Podríamos hablar de los magníficos ingresos en la cuenta de resultados que tienen empresas como Alphabet (Google), Apple, Amazón o Facebook. Pero dentro del sector tecnológico las empresas de semiconductores están teniendo unos resultados y crecimientos a casi a la altura de las BigTech, con unas valoraciones mucho menores.

Quizás por que no tienen tanto «Fan Boy» o por que el mercado aún las está obviando, creo que se encuentran a una valoración precio/beneficio más «baratas» y sus perspectivas podrían, incluso mejorar, pues serán necesarias también en la evolución de las renovables.

En este sentido, ya hemos hablado de una empresa con una gran evolución y grandes márgenes que, a pesar de que también ha tenido una fuerte revalorización, sigue a un PER 20 por debajo de la media del mercado, es LAM research. Echemos un vistazo a los Ratios de Rentabilidad.

Invertir con inflación ratios de eficiencia de Lam Research

Recuerda que puedes empezar a invertir en acciones sin comisiones con XTB, probablemente el mejor broker del mercado:

Invertir en Acciones con el Broker XTB sin Comisiones

Y tú… ¿Qué piensas? Tienes alguna duda u opinión sobre ¿dónde invertir si gana Trump las elecciones de USA? Te escucho en los comentarios:

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.