Dónde invertir si gana Biden | Elecciones EEUU

El candidato demócrata se sitúa líder en las encuestas. De manera que echaremos un vistazo a los sector y empresas Dónde invertir si gana Biden las Elecciones de EEUU.

Dónde invertir si gana Biden las Elecciones EEUU

Propuestas Electorales de Biden

Como vimos en el artículo sobre cómo afectarían las Elecciones de USA a la bolsa, Biden tiene un paquete de propuestas que difieren radicalmente de las de Trump.

Por un lado Biden pretende aumentar los impuestos a las corporaciones. Este hecho iría en detrimento de los beneficios empresariales. Si para colmo vemos una bolsa americana a unos múltiplos de valoración especialmente altos… Podríamos ver unos cambios en los flujos de inversión hacia Europa y Japón, cuyas bolsas, además, están más baratas en relación a los beneficios.

gráfico del PER en el SP500

Gráfico del PER en el SP500: Niveles de burbuja.

Por otro lado, eliminar la desregularización de los mercados y controlar los monopolios que ostentan las grandes tecnológicas. Dicho monopolio lleva tiempo en tela de juicio y esta podría ser la gran estocada al debate vigente.

Cabe destacar que las grandes tecnológicas tienen unos beneficios, márgenes y ratios de rentabilidad muy altos, por lo que por muy caras que estén, no nos posicionaríamos en contra de esta industria. Por el contrario, si podría llegar la oportunidad de tomar posiciones ante previsibles bajadas en la cotización y encontrar ratios PER o EV/EBITDA mejores.

spreads de invertir con acciones en bolsa con XTB

Puedes invertir en Acciones, sin comisiones, con el broker XTB.

Dónde invertir si gana BIDEN: Energías limpias e Infraestructuras

Energías Limpias

Las energías limpias y el cambio climático son una megatendencia en bolsa que no va a parar de crecer. Si de por sí son una gran oportunidad y un sector en crecimiento, una victoria de Biden las convertirían en una excelente opción donde invertir.

Es importante entender que existen muchas vías de negocio dentro de este sector. Energía solar fotovoltaica y térmica, Energía eólica, tratamiento de aguas y residuos, reciclaje o el propio coche eléctrico.

Acciona o Schneider Electric

Tanto la española Acciona como la francesa Schneider Electric serían dos grandes beneficiadas. Por tres motivos:

  1. Son empresas Europeas que se verían beneficiadas si, efectivamente, los flujos de inversión se dirigen hacia Europa con la victoria de Biden.
  2. Son empresas líderes del sector de las energías limpias y la sostenibilidad.
  3. También tienen una gran parte de su negocio en las infraestructuras sostenibles. Además sobre todo Schneider trabaja mucho en la optimización y automatización de los sistemas e infraestructuras.

Veremos como Schneider Electric cotiza a un PER de 27, un Precio valor contable de 2,95 y un EV/EBITDA de 14.  Todo esto con una clara tendencia alcista y la siguiente evolución de sus resultados y ratios de rentabilidad:

Si gana Biden puedes invertir en Schneider ratios de rentabilidad

Por su lado, Acciona cotiza a una valoración PER de 23,95 un PVC de 1,64 y un EV/EBITDA de 12,45.  Como vemos cotiza a una valoración más barata, sin embargo sus ratios de rentabilidad son peores que la francesa:

Ratios de rentabilidad de Acciona si gana Biden

Ratios de rentabilidad de Acciona.

Las infraestructuras sostenibles es otro de los campos en los que Biden pretende hacer una gran inversión, entre otros motivos, con el objetivo de mejorar el empleo, maltrecho tras la pandemia. Por lo que las dos empresas nombradas con anterioridad bien valdrían en este sentido.

El coche eléctrico y BIDEN

Es evidente que dentro del sector de las energías renovables, por alusiones, podríamos incluir el de la automoción con el vehículo eléctrico. Ya se en qué estas pensando… ¿Dónde invertir si gana BIDEN?… Pues en TESLA.

Bueno, es obvio. Pero… ¿Y si Volkswagen se pusiera las pilas con el coche eléctrico? Al fin y al cabo es una empresa con mejores resultados, una buena evolución de estos y a un precio «más barato». Además, es una de las empresas que más invierte en I+D. Como vemos, el ratio PER es de 12,89 y su Rentabilidad por dividendo es de 3,62%, «poca cosa». Echemos un vistazo:

PER rentabilidad por dividendo y evolución del beneficio de VolksWagen

Por su puesto que Tesla sería la gran beneficiada si Biden gana las elecciones. Pero debido a la gran burbuja que hay a su alrededor, no quería dejar pasar la oportunidad de dar un punto de vista diferente.

Política internacional y Aranceles

Por último los aranceles impuestos por Trump podrían verse minorados notablemente con el objetivo de reducir las tensiones internacionales en EEUU.

JP Morgan incluyó en uno de sus informes a una de las empresas que más me gustan entre las grandes beneficiadas de la bajada en la presión arancelaria. Y no es otra que Procter & Gamble.

  • Además esta empresa se vería doblemente beneficiada con el hecho de que otra de las propuestas de BIDEN es la del aumento del sueldo mínimo, al tratarse de una empresa de productos de consumo. Como siempre, su gráfica refleja lo que dicen sus cuentas, una tendencia alcista:

donde invertir si biden gana las elecciones procter and gamble

Por último, como buen demócrata, BIDEN tendrá una actitud progresista y el sector del Cannabis, otro de esas tendencias que hay en el mercado, se verá muy beneficiada. Destacar la empresa Truelieve con unos resultados muy prometedores y con un ratio PER por debajo de la media en 19,95.

Truelieve Cannabis Corp

Si piensas que hay otras empresas que se verían beneficiadas con la victoria de Biden en las Elecciones de estados unidos, solo tienes que dejarlas en los comentarios 👇👇

Además, si quieres ir practicando sin riesgo, puedes abrir una cuenta DEMO en la plataforma de XTB, muy sencilla e intuitiva de utilizar:

Cuenta demo para analizar gráficos

¡¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.